viernes, 17 de octubre de 2014

EL TRONO MALDITO, de Antonio Piñero Saenz y José Luis Corral

"Un trono, un imperio, un Mesías. La gran novela de los tiempos de Jesucristo".

Año 4 a. C. Cuando muere el cruel tirano Herodes el Grande, el trono de Israel queda vacante. Dos de sus hijos se lo disputan, pero en la pelea interviene una tercera persona con misteriosos planes y manejos. La lucha por el poder desencadena una truculenta historia de pasiones, sexo, perfidia, violencia y traición para ganarse el favor del emperador Augusto, quien tiene la última palabra. En medio de esa vorágine aparece Jesús de Nazaret, un predicador que revoluciona al pueblo judío con sus sermones, en los que cuestiona los planes del emperador romano y de la casta sacerdotal judía. Acabar con ese rebelde que solivianta al pueblo se convierte en el objetivo de los romanos y de los sacerdotes judíos. 

El desenlace de esta trama supondrá un cambio trascendental en la historia del mundo.



Editorial PLANETA
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos.
ISBN: 978-84-08-13253-0
576 páginas

LOS AUTORES:
Antonio Piñero SaenzHa vivido la mayor parte de su vida en Madrid. Licenciado en filología clásica en la Universidad de Salamanca (1970), en filosofía pura en la Universidad Complutense de Madrid (1974) y en filología bíblica trilingüe en la Universidad Pontificia de Salamanca (1976). Doctor en filología clásica por la Universidad Complutense de Madrid (1974), en la que ha desarrollado toda su carrera docente, como catedrático de filología neotestamentaria (filología griega), desde 1984 hasta 2011. 
Durante su formación académica disfrutó de varias becas en Alemania (entre ellas la prestigiosa Humboldt), y en Londres. Obtuvo el premio extraordinario de Licenciatura en la Universidad de Salamanca (1970) y el premio Luis Vives (CSIC) a la mejor tesis doctoral (1975). 
Investigador incansable y prolífico, sus muchas obras son fruto de largos años de investigación, actividad en la que continúa. Es uno de los mayores especialistas, tanto a nivel nacional como internacional, sobre cristianismo primitivo y judaísmo, Nuevo Testamento, Apócrifos del Antiguo y del Nuevo Testamento, temas sobre los que versan la mayoría de sus obras. También editor de textos antiguos y traductor de libros científicos sobre el Nuevo Testamento, vertidos del alemán, francés, inglés e italiano. Cuenta en su haber con el Premio Finis Terrae, I Premio de Investigación por su obra Los Cristianismos derrotados, ed. Edaf, Madrid 2007.
Asesor de temas sobre Próximo Oriente, "Cristianismo y Judaísmo", en la revista National Geographic.
Y también conocido por su participación en programas de radio y televisión cuando es requerido porque el tema concierne a su especialidad. Como él mismo ha dicho en alguna entrevista, "llevo casi 40 años viviendo en el siglo I". En dichas intervenciones, como en sus libros, se destaca su afán didáctico, la claridad de exposición y la firme convicción con la que se expresa.

En la actualidad es Profesor Emérito de filología griega de la Universidad Complutense de Madrid.


José Luis Corral. Nació en Daroca (Zaragoza) en 1957. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, fundador y presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, ha sido profesor invitado en universidades españolas e internacionales. Reconocido como «el maestro de la novela histórica española contemporánea», José Luis Corral es autor de una treintena de ensayos y libros de investigación histórica, como Historia de la pena de muerte (2004), Breve Historia del Temple (2006) y Una historia de España (2008) y de dos centenares y medio de artículos de Historia en diversas revistas españolas y extranjeras, también ha publicado, entre otras, las novelas El salón dorado (1996), El amuleto de bronce. La epopeya de Gengis Kan (1998), El invierno de la Corona Pedro el Ceremonioso (1999), El Cid (2000),Trafalgar (2001), Numancia (2003), El número de Dios (2004), Fulcanelli. El dueño del secreto (2008) y FátimaEl enigma de las apariciones (2009). Además, ha escrito los cuentos infantiles El corazón rojo (1998) y Los tres amigos (2009). Colaborador habitual en diversos medios de comunicación y revistas de divulgación, ha realizado excavaciones arqueológicas en yacimientos de época medieval y fue asesor de Ridley Scott en la película 1492. La conquista del paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber