sábado, 31 de enero de 2015

EL CIELO DE NUEVA YORK, de Alejandro Corral

Hank descendió a los infiernos. Ahora disfrutará del paraíso de la venganza.
Nueva York, ahora. Un financiero sale de un hospital psiquiátrico tras haber permanecido ingresado a causa de una traumática experiencia personal. Fuera del centro médico se encontrará con los tipos más conflictivos de los bajos fondos de la Gran Manzana: hampones sin escrúpulos, mafiosos crueles, drogadictos y prostitutas. 

Dividido entre el amor de dos mujeres y sumido en un conflicto personal irresoluble, Hank Williams vivirá una experiencia inquietante e insospechada.

En El cielo de Nueva York realidad y ficción conviven en universos paralelos donde nada ni nadie es lo que parece.


Ediciones Minotauro
Colección: M
ISBN: 978-84-450-0243-8
432 Páginas

EL AUTOR:


2010. Avión con destino Costa Rica. Escala en Nueva York. En ese momento sitúa Alejandro Corral (Zaragoza, 1989) su despertar a la creación literaria. Esas son las coordenadas del nacimiento de El cielo de Nueva York. La Gran Manzana, epicentro de la economía mundial, como telón de fondo y en el centro de la trama, Hank Williams, un financiero en un hospital psiquiátrico. No en vano, Corral es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y prepara su doctorado en torno a la inversión social responsable. El autor, que ha participado además en varios proyectos de cooperación internacional, guía con maestría al lector a través de este intrincado escenario donde, en ocasiones, el dinero fácil amenaza los principios éticos y morales. Alejandro Corral, hijo del también escritor e historiador José Luis Corral, debuta con esta novela negra, escrita con sigilo y nocturnidad. “Redacté de madrugada. Mi padre la leyó sin saber que era mía. Le dije que la había escrito un compañero de facultad. De hecho, no revelé mi autoría a nadie hasta que me llegaron los primeros rumores de que las posibilidades de ser publicada eran altas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber