miércoles, 24 de junio de 2015

CÁRCEL DE ARENA, Mª Victoria Peset (RESEÑA)

“Los silfos del desierto llegarán, yo los he invitado por ti”

Almería era el punto de encuentro con los organizadores y el resto de componentes del grupo, desde allí todos partirían hacia un viaje qué reunía todos los condicionantes para considerarlo “de ensueño”.  Cooperar con una justa causa formaba parte del itinerario, repartir los juguetes recopilados y otros presentes entre los niños del desierto, les entusiasmaba; eran conocedores de las necesidades y carencias de los más pequeños en un país lleno de continuas discrepancias.

Sara y Jesús, formaban parte del conjunto capitaneado por Tom y David, quienes ya repetían recorrido desde hacía varios años de manera satisfactoria. El matrimonio, aprovechaba este viaje como parte importante de la recuperación de una situación delicada que concernía a ambos; mientras que para el resto era un viaje deseado y una nueva experiencia a sumar en cada una de sus vidas; todos eran españoles y de edades similares lo que facilitaba la buena armonía entre ellos. En una de las salida a un campamento Tuareg, una anciana le transmite a Sara un mensaje que la deja cuando menos expectante “Estás donde no tenías que estar, ellos vendrán, se llevarán tu corazón que no habita en ti y quedarás atrapada en este desierto” (frase integra de la novela) y ella, que es un tanto perspicaz e intuitiva pone en alerta todos sin sentidos convirtiéndose el viaje de ensueño, casi en una pesadilla.  

Los organizadores les ofertaron una tournée por algunas de las ciudades más hermosas de Marruecos: -Excursiones increíbles por las grandes llanuras del desierto visitando campamentos de Tuaregs; disfrutar una estancia en uno de los Oasis más fascinantes, y noches deslumbrantes llenas del exotismo habitual y así, sentir en propia piel lo que los vientos del infinito arenal les susurraban bajo el raso cielo.  Tan solo debían de ser respetuosos con las costumbres de sus anfitriones y no traspasar la frontera impalpable con la hostil Argelia.

Todo el colectivo se alojaba en un lujoso hotel de la ciudad, donde la ostentación de las instalaciones les dejaba patente la diferencia social entre turistas desahogados y habitantes necesitados de muchas cosas primordiales; cruzar el umbral era ver la cara y cruz de una moneda de dos mundos en apenas unos pasos de distancia.
Pasados los primeros días de entretenimiento y distracción, un incidente pondrá a prueba el presentimiento y  la intuición de Sara para resolver un cábala de vital importancia, pese a que necesita  del compañerismo de todo el colectivo y su incondicional apoyo sin esperar nada a cambio, deberá confiar en ellos para tan delicado asunto.

Con personajes cercanos y diálogos sencillos, emprenderemos una aventura que sentiremos real desde la primera línea. La transparencia de Mª Victoria Peset  pormenorizando situaciones, sentimientos, emociones y horizontes nos descubrirá un país extraordinario.  CÁRCEL DE ARENA, es un viaje por el exótico desierto marroquí, su chocante cultura y un canto a la vida “no son felices los que más tienen, sino aquellos que menos necesitan”.

Mª Victoria Peset. Sigue su andadura en el camino de la literatura con paso firme y contándonos historias maravillosas llenas de puro sentimiento; teniendo en esta y  como telón de fondo una situación de total actualidad en la sociedad actual, que moviliza a miles de damnificados.

Éride Ediciones ha confiado en su capacidad desde su primera publicación, Secretos de una Adopción  y Corona de Espinas, todos leídos y reseñados por este blog.
En CÁRCEL DE ARENA, su tercera novela; Mª Victoria continúa recolectando seguidores de su deliciosa e incondicional pluma, seduciéndonos en cada publicación con historias que surgen de la inagotable sensibilidad de la autora y llegan al corazón de quien las saborea.
En mi opinión “personal”, casi me atrevería a pensar que esta es su novela más íntima.

¡¡ Ahora y siempre, es y será un placer leerte, gracias!!

¡¡Conmovedor y apasionante viaje Victoria!!

1 comentario:

  1. Comparto punto por punto todo lo dicho en la reseña. Soy autor de éride y tuve el gusto de conocer a Victoria y charlar con ella en la Feria del Libro de Madrid de este año, llevándome además "Cárcel de arena" firmado. Es una novela muy bien escrita, y además Victoria sabe muy bien de lo que habla y el terreno que pisa.

    Un saludo,
    Francisco Félix Caballero

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber