jueves, 8 de octubre de 2015

NO TENDRÍAS QUE HABER VUELTO, Anastasio Álvarez Martín

Algunas historias no deberían haberse contado nunca… Así arranca esta novela en que la necesidad, el cierre de la factoría en que trabaja, y una incontenible sed de nuevas experiencias conducen a un hombre lejos  de su familia. En casa permanecen su esposa y un hijo enfermo. Un día, dejan de llegar noticias suyas.
La esposa se aferra a la esperanza de una vuelta cada vez más improbable; el hijo, en cambio, ve cómo en su interior crece sin cesar el rechazo hacia quien los abandonó. Muchos años después, este hombre regresa, fracasado, pero ya nada puede ser como fue en el pasado.
No tendrías que haber vuelto, es una honda reflexión sobre la vida como camino que fluye en una única dirección, sobre el tiempo y la imposibilidad de recuperar los años que dejamos atrás, sobre fragilidad de los límites entre una vida feliz y la violencia en el seno familiar…
La historia narrada en esta novela se desarrolla sobre un telón de fondo que no oculta el recuerdo de la Odisea, que le sirve de inspiración, ni el apoyo en otros textos clásicos, desde Gilgamesh hasta nuestros días. 

Ediciones Genal. Prometeo Librerías.
Colección: Novela
ISBN: 9788419021819
295 Páginas.

EL AUTOR:
Anastasio Álvarez Martín, nació en 1944 en Osuna (Sevilla), donde cursó el Bachillerato. Licenciado en Filología Romántica, estudió en las Universidades de Sevilla y Granada.
Profesor de lengua y literatura durante cuarenta años (Lora del Río, Fuengirola, Málaga), se jubiló en el IES Pablo Picasso, de Málaga.
Colaborador en la creación de la revista Spin Cero (1995-2006). En 1997, impulsó la edición de la revista Picassiana, de número único, en homenaje a la figura de Pablo Picasso. Desde 2006 publica el blog La Agenda de Zalabardo. Es autor de varios relatos cortos y dos novelas inéditas: Como médanos y Goede Hoop, la última travesía del Buena Esperanza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber