viernes, 27 de noviembre de 2015

EL TRONO DE BARRO, Jaque al duque de Lerma. Teo Palacios

Francisco de Sandoval, joven noble desesperado por su inexistente herencia, descubre una forma de medrar: abandonar a su amante, Juana, y casarse por conveniencia con Catalina de la Cerda.  Con ello, Francisco iniciará un rápido ascenso social hasta convertirse en la mano derecha y el valido del rey emperador Felipe III…

Sin embargo, su rápido ascenso estará sembrado de polémica y muchos serán sus enemigos. Enfrentado a la propia reina, Margarita de Austria, incluso su antigua amante buscará su caída. Francisco de Sandoval, para el mundo y la fama ya reconocido como el duque de Lerma, es uno de los personajes más notables de la España de los Austrias. Gobernó el imperio con el atrevimiento y el desdén del aventurero que probablemente era mientras, enfrentado a su amante y a la propia reina, Margarita de Austria, las intrigas palaciegas siembran de odio y muerte las calles de Madrid. Sin duda, un trono de barro…
Edhasa
Colección: Narrativas Históricas Edhasa.
ISBN: 978-84-350-6290-9
509 Páginas.

EL AUTOR:

Teo Palacios. (Dos Hermanas,  Sevilla 1970) estudió Marketing y Diseño, pero ha encontrado su vocación real en la literatura.  Actualmente colabora asiduamente en diversas publicaciones periódicas -Cambio 16, Clío, Aventuras de las Historia- y programas de radio. También forma parte del comité organizador de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, además de impartir cursos y talleres de creación literaria.
Como autor, ha publicado Los hijos de Heracles (Edhasa-2010) y La predicción del astrólogo (Ediciones B-2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber