viernes, 20 de noviembre de 2015

LA TRANSICIÓN PERPETUA, Luis de Val

I PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA SOLAR DE SAMANIEGO.

-Intrigas y pasiones en los años más transcendentales de nuestra historia reciente-.

Mario Cifuentes tiene más de setenta años y una apasionante vida en la sombra. Desde el final del Franquismo ha trabajado para los servicios secretos de diferentes gobiernos e intervenido, de una forma u otra, en casi todos los acontecimientos históricos de cierta envergadura que se sucedieron en la España de finales de siglo XX.
Una joven profesora de Historia Contemporánea le sacará de su apacible y discreta vida de jubilado: está escribiendo un libro sobre la época y desea contar con un testimonio de primera mano. Mario Cifuentes acepta la entrevista con el fundado temor de que esos recuerdos agitarán los fantasmas del pasado: no sólo los de sus actividades como agente de inteligencia, sino también una relación amorosa marcada por la pasión, la camaradería y la infidelidad. Pero no es consciente de hasta qué punto revivir el pasado puede llevar a repetirlo.

-En La transición perpetua Luis de Val ha convertido la historia más reciente de España en una apasionante novela de intriga, y en una historia de amor capaz de resistir el paso del tiempo, que mereció el I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego.

Algaida
Colección: ALGAIDA LITERARIA I PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA SOLAR DE SAMANIEGO.
ISBN:  978-84-9067-339-3

Páginas:368

EL AUTOR:
Luis de Val nació en Zaragoza. Como periodista ha colaborado en publicaciones tan emblemáticas como: Sábado Grafico, Pueblo, Interviú, Tiempo, Diario 16 o La Vanguardia, y en la actualidad lo sigue haciendo en la agencia OTR-Europa Press y en ABC.

Ganador en dos ocasiones del Premio Ondas, resulta muy popular su labor como comentarista, primero en la Cadena SER y ahora en la COPE, y es autor de numerosos guiones para diversos programas emitidos por TVE, Antena · y otras cadenas de televisión. Autor de una quincena de libros, destacan el libro de relatos Cuento del mediodía y sus novelas Buenos días, señor ministro –Premio Café Gijón-, Las amigas imperfectas- Premio de Novela Ateneo de Sevilla- o Reunión de amigas – VI Premio Logroño de Novela-. Con La transición perpetua acaba de obtener el I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber