viernes, 20 de noviembre de 2015

LAS ESQUINAS DE MI CABEZA, Teresa Hernández

II Premio Narrativa Libros Mablaz.

Secretos inconfesables acercarán a tres mujeres...
Ante la grave enfermedad de su hija, Ángela se ve obligada a quedarse al cargo de su nieta, una adolescente desorientada y de personalidad difícil. Son dos personas con caracteres opuestos que han mantenido un trato escaso, por lo que su relación es complicada. En un intento por acercarse a la niña, Ángela, guiada por la música y por los hombres que han marcado su vida, le descubre a la verdadera mujer que habita dentro de ella.
La novela se divide en cuatro bloques que se corresponden con sus amores adolescentes, los de juventud, los prohibidos y los lascivos. Estos capítulos se unen entre sí mediante una serie de relatos cortos que se enmarcan dentro del realismo mágico, cuyo desenlace y razón de estar se descubre al final de la obra.
Se trata de un texto dramático con gran tensión emocional.

Editorial Libros Mablaz
Colección: Novela Narrativa
ISBN 978-84-944351-5-7
256 Páginas.

LA AUTORA:
Teresa Hernández. Es Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja en investigación y sus publicaciones se han situado de forma prioritaria en el ámbito científico. Comenzó a escribir cuentos desde muy joven y ha sido galardonada en numerosas ocasiones en certámenes de relatos y microrrelatos, algunos de especial relevancia por el elevado número de obras presentadas, como el I concurso Internacional de Microrrelatos Latin Heritage Foundation o el I concurso mundial de microrelatos de la Internacional Micro cuentista.

Es autora además de ocho novelas de las que dos de ellas han sido finalistas en premios literarios. Tiene publicados cuatro títulos que se enmarcan en géneros tan dispares como; la comedia y el drama bajo diferentes sellos editoriales.


Las esquinas de mi cabeza es su quinto trabajo de larga extensión y obtuvo el accésit en el II Premio de narrativa de la editorial Libros Mablaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber