ALICIA G. GARCÍA AUTORA

Alicia G. García (Gijón, Asturias, 1972).

Diplomada en Ciencias Empresariales, desde muy joven sus inquietudes se dirigieron a colaborar en proyectos de carácter social. De sus experiencias nació su primera novela “Buenos días”, que con resultó Ganadora en el VII Certamen de Narrativa Femenina -Princesa Galiana-. Su segunda novela: “Y por fin, el silencio”, una historia de intriga policíaca, de gran éxito que ocupó los primeros lugares de las listas de más vendidos en Amazon y en ambos formatos. 
Ha participado en diversas antologías de relatos y “Bernarda la dragona y el secreto del bosque” es su primer libro infantil publicado, también editado en Chile. 

No será nunca una autora indiferente a quienes la lean, su creatividad es ilimitada. Maneja dramas que convierte en historias muy duras -caso de “Buenos días”-, su primera novela y; para luego ser dulce y cariñosa creando a La “Dragona Bernarda y el secreto del bosque” dirigida al exigente público infantil y traducida al bable asturiano. Entre ambas, flota su parte más misteriosa e intrigante a la hora de inventar historias policíacas, como ya demostró en “Y por fin, el silencio” Estaré alerta de su próxima publicación. 


Todas sus publicaciones las podrás adquirir a través de EL DESVÁN DE LA MEMORIA, en Amazon o contactando de manera personal con la autora mediante privado en Facebook

Este blog se suma a la ayuda de autores y desde aquí os iremos ofreciendo todas las novedades literarias de Alicia. En caso de que algún enlace falle -temas ajenos a nosotros- no dudes en contactarnos a:  tegustaleer@hotmail.com y te asistiremos en todo lo posible. Gracias





BUENOS DÍAS

Esta novela obtuvo en 2008 el PRIMER PREMIO EN EL VII, Certamen de Narrativa Femenina "Princesa Galiana", organizado por la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Toledo.

Mientras Mirian lucha por su vida en una solitaria cama de hospital, se van desvelando los caminos que su familia ha recorrido en el pasado; sendas olvidadas por unos y desconocidas por otros, que han conducido los pasos de la muchacha hasta llegar al lugar donde se encuentra.
Mentiras, odios, secretos y humillaciones son rememorados por quienes conforman su pasado y su presente; mujeres que vendieron sus almas y sus cuerpos tratando de alcanzar un sueño.


 


Y POR FIN, EL SILENCIO

Novela Número 1 en AMAZON. en la categoría de narrativa Policíaca, negra y de suspense.
Tres mujeres asesinadas. Un pasado sin respuestas, un terrible secreto de la infancia. Una deuda en el presente, un futuro que desaparece. Una confesión....

Mientras la inspectora Elisa Antuña descubre que su futuro desaparece, un antiguo caso sin resolver regresa a su vida, una nueva chica asesinada, un nuevo misterio sin pista. El pasado retorna para convertir de nuevo sus noches en pesadillas. Sin tiempo para pensar, Elisa debe actuar, no puede mantener sus fantasmas escondidos por más tiempo.

Reseñado aquí








DRAGONA BERNARDA Y EL SECRETO DEL BOSQUE

Mi nombre es Bernarda y soy una dragona doméstica que se gana la vida ayudando a los humanos en el cuidado de sus pequeños. Durante muchos años los dragones fuimos perseguidos y encerrados en torres y cuevas, el desconocimiento de la gente causaba que nos temiesen. Gracias a una tregua firmada por ambas partes, se logró la convivencia en paz. Tras el acuerdo, los dragones deben respetar cuatro reglas, que descubrirás en este libro.

Mi vida tranquila al lado de Marta y su familia se ve alterada el día que mi tío abuelo Paco, el único miembro de mi familia que no aceptó firmar el pacto con los humanos, decide abandonar su cueva y hace algo malo, muy malo…

¿Qué quiere el tío abuelo Paco?, ¿Qué misterio se oculta en el pasado de la familia de Marta?


Incentivando la creatividad infantil podréis encontrar en el blog de la Dragona divertidas actividades para pequeños y grandes.