miércoles, 30 de enero de 2013

TIERRA DE SOL, de Prado G. Velázquez


En 1992, cuando en Europa sólo se habla de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en las míticas y soleadas tierras de México, se está fraguando el inicio de la revolución neo-zapatista, con brotes de rebeldes que reclaman igualdad de derechos para los indígenas. Éste es el marco donde Sol Velasco, una despiadada sicaria, se está haciendo famosa por luchar a favor de un pueblo empobrecido y olvidado por los gobernantes. Al tiempo, Mary Anne, una joven entusiasta cargada de buenas intenciones, se embarca en la aventura de ayudar a una remota aldea de las montañas de Oaxaca, con el recuerdo latente de las proféticas palabras del chamán de la aldea y la desaparición de Pau, el profesor que la debía acompañar.

Con personajes extraídos de una película de aventuras, cualquier cosa puede pasar: acción, política, fantasía, sangre y sexo son algunos de los ingredientes de esta historia en la que todos tienen un destino que cumplir y un secreto que guardar.
Editorial: éRIDE EDICIONES.
Colección: Novela
ISBN: 978-84-15643-66-1
Nº de páginas: 346
Primera edición: 2012

9 comentarios:

  1. Hacia tiempo que no caia en mis manos un libro como TIERRA DE SOL. Fácil de leer, con ritmo, que engancha desde el primer momento y quieres saber más! Tiene amor, aventura, leyenda...Un enfoque diferente y apasionante! Una novela muy RECOMENDABLE y espero que la escritora nos regale una precuela de la historia!!!

    ResponderEliminar
  2. libro acabado…. Superenganche…. genial!!!! Enhorabuena y mucha energía!!!besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Literatura que engancha desde la página uno, personajes sacados de una película, historia dinámica, llega en momentos a narrara escenas de verdadera crueldad, casi sanguinarias, pero escritas con buen gusto y lirismo. Las escenas de sexo no tienen desperdicio. Que se retire E. L. James. ¿Es tu primera novela de Prado G. Velázquez? Me parece increíble. ¿Dónde estabas escondida hasta ahora?

    ResponderEliminar
  4. Fácil de leer, ligera en su acción y descripciones justas para mantener un ritmo que te apetece saber más... pero me he quedado con ganas de que el libro fuera mas gordo ¡para tener muchos días de disfrute!
    Me gustaría verlo en el cine. Y pensé en preguntarte a que actrices escogerias. Seria fabuloso soñar un poco; o a lo mejor no tanto, y ver plasmado tu libro en la pantalla grande.
    Agradecerte de verdad tu dedicación a la escritura en la que me he podido deleitar, y animarte a seguir con una segunda parte, que también apoyaría.

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que oí hablar del libro fue por casualidad en verkami y ya entonces me sonó un poco, aunque no le di demasiada importancia y tampoco caí en la cuenta (¡cuanto lo lamento ahora!).
    Cuando lo tuve entre mis manos fue el día de la presentación y podríamos decir que des de entonces no lo he soltado hasta que he llegado a la última página.
    Es un libro que atrapa nada más empezar a leer, te absorbe con su historia, con sus giros inesperados, con la personalidad de sus personajes, los acompañas en su propia historia, en su propio cambio interior, te ríes, lloras, maldices a algunos personajes que son como un grano en el culo,¡je! pero sobretodo disfrutas queriendo saber más y más. Y es que aquí no hay malos absolutos ni buenos perfectos, hay humanidad en la parte positiva y en la negativa, y eso es bueno. Nada de superhéroes, sino personas con defectos y con sus virtudes, tratando de superarse a si mismos y cambiar ( que no es fácil).
    También te engancha por sus magníficas descripciones de los lugares en los que el personaje se encuentra ( en ocasiones me quedé embobada),
    Resumiendo, ( que creo que me he ido un poco por las ramas. no te defraudará, tiene de todo, y cuando digo todo, es TODO. Aventuras, intriga, sexo ( ¡y del bueno!), amor, descubrimiento, lucha, poder y un largo etc...
    A mi me ha dado pena terminarlo, así que espero que haya una secuela, precuela o algo más de esta autora, porque promete :)

    ResponderEliminar
  6. BRAVO BLADO!!!! JUSTO HE TERMINADO DE LEER TU LIBRO HACE ESCASOS MINUTOS. LO EMPECÉ AYER. CREO QUE CON ESTO YA LO DIGO TODO.

    ResponderEliminar
  7. Increíble el enganche que me provocó esta novela, desde el capítulo 1 hasta que acaba, la devoré. Es una aventura como las de antes pero bien construida, con personajes verosímiles que sucumben a sus pasiones, con un trasfondo socio-político que nos deja entrever cierta crítica a los gobiernos opresores y a la política exterior de los países poderosos sobre otras culturas.
    Me ha encantado el ritmo, los personajes de múltiples colores, nadie es lo que parece, la evolución, los momentos oníricos, la fantasía...
    Me he sentido plenamente identificada en múltiples pasajes.
    ALTAMENTE RECOMENDABLE.

    ResponderEliminar
  8. Hay personas con un especial don, Prado G. Velázquez lo tiene para escribir, es capaz de transmitir un sentimiento a todos los personajes de su novela Tierra de Sol, que hace que la emoción te acompañe a lo largo de toda la historia.

    ResponderEliminar
  9. Novela atrayente desde la primera pagina. ¿ Aventura, amor, guerra, libertad, fama, sexo ? Esto es lo que buscan los personajes de esta magnifica "primogenita" novela de Prado G. Velazquez descrito todo con excelente gusto. Y es justamente lo que encontramos los lectores de Tierra de Sol desde empezamos a leerlo hasta que lo acabamos. Descripciones claras que nos permiten situarnos perfectamente en la novela.
    Desde que supe que Prado iba a publicar una novela supe que me iba a gustar y, como no podía ser de otra manera, no me ha decepcionado en absoluto. Y se que a los futuros lectores tampoco les decepcionará.
    Gracias, Prado, por compartir tu imaginación plasmada en un libro con todos nosotros.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber