sábado, 2 de febrero de 2013

LA VIDA IBA EN SERIO, de Jorge Javier Vázquez.

Mi opinión:
Proveniente de una sencilla familia, que como tantas otras se instalaron en un barrio humilde de Cataluña. Su madre una mujer sufrida y acallada por el arisco carácter del cabeza de familia, su padre fue un hombre que nunca supo manifestar sus verdaderos sentimientos hacia su mujer ó sus hij@s. Vivió una vida de lo más normal, barrio, colegio, instituto, universidad, ya desde muy temprana edad sus tendencias eran diferentes a la del resto de los niños, tendencia de la que él hizo un drama que le acompañara muchos años. En su despertar sexual y carente de información, tiene un encuentro sexual a través de una página de contactos y cree haberse infectado con un virus, esa será su espada de Damocles en los siguientes años de su vida, lo que le coarta a la hora de tener más relaciones esporádicas y menos aún estables.
Se traslada a Madrid, no solo por trabajo, si no huyendo de las mentiras, de las falsas explicaciones, de su extremada timidez y de su sexualidad que tanta vergüenza le daba y en general de sí mismo. Hoy en día es hombre de la TV, de lo más mediático, famoso según se mire, adinerado por propia explotación, con una sobrecarga de egocentrismo, sin dejar de ser en ningún momento “un pequeño dictador”. Con un lenguaje bastante vulgar y con muchas palabras mal sonantes, me resulta contradictorio a su Licenciatura.


He de reconocer que comencé a leer el libro más por curiosidad, que por saber de su vida y leídas las criticas en diferentes medios y blogs. ¿A quién le importa la vida de nadie?

Si miras entre tus amigos, seguramente encontraras con un abanico de tendencias sexuales, pero seguro que todos lo llevan con la dignidad de ser “antes persona, que gay”.
Son muchos los personajes de la historia, que sufrieron todo tipo de vejaciones, insultos, cárcel y hasta incluso desterrados de España, por su condición sexual, antiguamente se le aplicaba la ley de “vagos y maleantes”. Sin citar nombres, para no molestar, pero eso ya forma parte de la historia.
Los que hoy peinamos canas y vivimos los años de la “movida Madrileña”, sabemos que no fue tarea fácil, pero afortunadamente con los años y después de una larga lucha, las cosas cambiaron y hoy viven en perfecta armonía con la sociedad.


Antes de terminar esta reseña, que gustaría dejar en el aire unas preguntas:

Si apagas la TV ¿Quién es Jorge Javier Vázquez?
¿Cuántos son los autores que queriendo publicar autenticas novelas no tienen la misma oportunidad?
¿Por qué se empeñan en ser escritores, cuando solo son marionetas televisivas?