domingo, 24 de marzo de 2013

CONSIDERACIONES EN TORNO AL SENTIDO DE LA VIDA, de Miguel Ángel Munárrriz


Cuando un niño se asoma a la vida, todo le parece extraordinario y maravilloso. No deja de sorprenderse por cada nueva cosa que ve o cada nueva sensación que experimenta. Luego crece y pierde su capacidad de asombro. Se amolda a la realidad de las cosas y a la rutina de la vida, y deja de hacerse las preguntas que más íntimamente le atañen. Es posible que a lo largo de su vida acumule gran cantidad de conocimientos y sea siempre un ignorante, porque la verdadera sabiduría no consiste en saber muchas cosas, sino en saber vivir; en saber vivir con sentido. ¿Pero cuál es el sentido de su vida?
Para el creyente, la vida tiene un sentido claro que trasciende a la muerte. ¿Pero qué sentido tiene para los que no creen, o no creen del todo, o para los indiferentes? ¿Qué sentido puede tener para ellos una vida con la perspectiva cierta de la muerte?... Jean Paul Sartre afirma que el mundo es absurdo; que no existe la naturaleza humana ni un sentido general de la vida. Pero añade que “la vida de cada hombre debe tener un sentido, y es cada uno quien tiene que dárselo”.

Editorial:  Dauro
Colección: Miscelánea
ISBN: 978-84-96677-76-0
Páginas: 338

SU AUTOR:

Miguel Ángel Munárriz,  nació en Arguedas (Navarra) en 1945. Estudió el bachiller en el colegio de Jesuitas de Pamplona, y posteriormente se trasladó a Madrid donde obtuvo el título de ingeniero del ICAI con al grado de doctor. Desarrolló su actividad profesional como ingeniero en Bilbao y Pamplona. Está casado, es padre de cinco hijos y abuelo de cuatro nietos.
Inició su actividad literaria con la publicación de varios libros técnicos. Estos dejaron lugar a otros de estilo narrativo –más bien, utopías noveladas–, para desembocar finalmente en el ensayo. Dos de ellos han visto la luz: “Sinfonía” y “Consideraciones en torno al sentido de la vida”. Siguen inéditos “Utopía social para un fin de milenio”, “En la falda sur del Kilimanjaro” y “El hombre que descubrió a Abbá”. Desde 2009 colabora asiduamente con Diario de Navarra con la publicación de artículos de opinión.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho "la verdadera sabiduría no consiste en saber muchas cosas, sino en saber vivir" El sentido de la vida, me parece un tema muy interesante y después de leer la reseña me quedo con ganas de leerlo, la añado a mi lista!
    un saludo

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber