jueves, 28 de marzo de 2013

GIMNASIA FACIAL, de Alberto Gutiérrez

 
La gimnasia facial consiste en una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. De esta forma, podremos disfrutar y mantener las características de la juventud y retardar al máximo los síntomas de flacidez y envejecimiento cutáneo.
Si los demás músculos del cuerpo reaccionan positivamente al ejercicio, dando por resultado un aspecto firme y rejuvenecido ¿por qué no iban a responder igualmente los de la cara?
La gimnasia facial bien entendida trata de la tonificación y la musculación de los diferentes grupos musculares de la cara. Pero “atención” a esto, lo que yo propongo no son masajes faciales, ni yoga facial, ni estiramientos faciales, tampoco se trata de gesticular exageradamente o forzar muecas o expresiones faciales. Se trata de movilizar la musculatura creando unas resistencias adecuadas con los dedos, sabiendo donde y como posicionarlos. Totalmente inspirado en la metodología basada en la tonificación y desarrollo muscular inducida por la aplicación adecuada de resistencias. No tiene nada de metafísico ni de esotérico, es totalmente científico y lógico, lo que ocurre que aún hay mucho desconocimiento sobre este tema. Requiere de un aprendizaje, de constancia y de paciencia. Pero es altamente efectiva sobre todo si se acompaña de una puesta en forma general del resto del organismo.
La 1ª, abarca desde el principio hasta aproximadamente la mitad del libro, en ella me dedico a explicar y exponer una serie de cuestiones aclaratorias e instructivas para hacer comprender y mentalizar al lector del porqué se deberían de llevar a cabo una serie de tareas a nivel general, de todo el cuerpo, para mantener el organismo joven y potente, con vitalidad y energía.
La 2ª parte del libro, será la que está dedicada a los ejercicios faciales. Con una serie de recomendaciones generales para la práctica de estos ejercicios. Como realizar una respiración correcta. Los ejercicios faciales están divididos por tres zonas: La cara, la parte superior de la cabeza y el cuello.
El libro está disponible en muchas de las librerías de internet, tanto en formato de papel o como libro digital o Ebook. Actualmente estoy haciendo una promoción en Amazon y en Lulu:
Ebook en Amazon:  
Libro de papel en: Lulu - Gimnasia específica para el rejuvenecimiento facial
Enlace a su Blog: 


Su autor:
Alberto Gutiérrez nació en Lleida en 1960 y vive en Granollers desde los dieciocho años. Cursó estudios para convertirse en Maestro de Cultura Física, Instructor de Fitness y Musculación, Técnico en Nutrición y Asesor Dietético y más tarde en Entrenador Personal. Durante sus más treinta años de trayectoria profesional y competidor en el campo del acondicionamiento físico le condujeron a montar su propio gimnasio del que fue propietario por un espacio aproximado de doce años. En el año 2010 decidió dejarlo para dedicarse a trabajar de FreeLancer y poder escribir un libro que tratase sobre la  Gimnasia Facial con todo el material investigado y recopilado que ya disponía hasta ese momento. Cuando ya lo tubo escrito, decidió autopublicarlo, es decir ser el autor y editor, además de maquetarlo y crear el diseño de la portada.
Como curiosidad, comentar que en todo internet sólo existen actualmente tres libros que traten sobre la gimnasia facial en castellano. Y cada uno de los tres proporciona un enfoque bastante diferente sobre esta original actividad, como él insiste en decir, se basa en su experiencia acerca del ejercicio de tonificación y musculación, aplicado a los diferentes grupos musculares de la cara, cabeza y cuello para evitar su flacidez.