jueves, 28 de marzo de 2013

LOS INDESEABLES (Crónicas de Haven), de Maureen McGowan



En Haven ser mutante significa la muerte.

Hace tres generaciones, la Tierra quedó enterrada en polvo procedente de asteroides y volcanes. Sus propiedades alteraron el ADN de algunos humanos convirtiéndolos en mutantes y dotándolos de habilidades sobrenaturales. Otros se transformaron en trituradores, seres sádicos y salvajes asesinos que la dirección expulsó de la ciudad.

Haven está cubierta por una cúpula que protege a la población del polvo. Bajo la misma viven los humanos normales, y entre ellos, se ocultan algunos mutantes. Cuando los oficiales ejecutores (la fuerza que se asegura de que todos cumplan con las directrices que marcan los líderes empresariales que gobiernan Haven) los descubren, éstos son desterrados en presencia de una gran masa que puede ver la retransmisión televisiva de cómo los trituradores torturan salvajemente al mutante.

Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y si alguien los denuncia, serán despedazados a manos de los trituradores. Glory daría lo que fuera por deshacerse de su habilidad, que le permite matar con la mirada, y tener una vida normal. Ser mutante le recuerda a su padre, un asesino que mató a su madre y dejó paralítico a su hermano. Además Cal, su novio, se ha vuelto un espía de los oficiales ejecutores y su misión es perseguir a los mutantes.

Pero cuando Drake es descubierto, Burn, un mutante que asegura ser un enviado del padre de Glory, les ayuda a escapar de la cúpula de la ciudad con la intención de llevarlos a un lugar seguro donde su padre les espera. Glory no cree que esté vivo, fue desterrado, los trituradores acabaron con él y si no fue así, tampoco quiere verlo, es un asesino. Sin embargo, no le queda otra opción que seguir a Burn; él conoce el terreno donde no hay cúpula que les proteja de la contaminación exterior o de los trituradores que habitan el lugar.

La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.

Editorial: Oz
ISBN: 978-84-941123-1-7
288  Páginas.