miércoles, 6 de marzo de 2013

OJO POR OJO, de Ameneh Bahramí

Mi opinión:

A lo largo y ancho del planeta son muchas las culturas y religiones que se practican, pero también existen otros defectos en el ser humano que están fuera de todo tipo de educación ó creencia y concretamente me refiero a la envidia ó el odio.
El caso de Ameneh Bahramí, ha dado la vuelta al mundo.

Basado en una historia real, contado en primera persona por su protagonista, la propia víctima del trágico suceso. Durante un tiempo la joven Ameneh Bahramí, fue grabando en cintas de casete lo que guardaba en la memoria, con la única intención de detallar y explicar el gran enigma que tenia.
Después de años de dolor, diferentes operaciones y mucho coraje, Ameneh Bahramí, rehabilitó su vida y hoy vive feliz dentro de sus capacidades físicas.
Lucho en los juzgados Iranís, con el propósito de conseguir una sentencia ejemplar ante el mundo y obtuvo el beneplácito por sentencia de aplicar la Ley de Talión, que impone el castigo de “ojo por ojo y diente por diente”, quedando a su voluntad y conciencia el cumplimento de sentencia ó del perdón!
Tal y como ella cita este es un “cuento” de superación física y moral, pero teniendo en sus manos la decisión más importante de su vida.
“Hace ocho años una desgracia cambió mi vida, una desgracia cuyas consecuencias, sin embargo, no acabaron conmigo”

Me ha hecho reír con sus anécdotas infantiles, he llorado con su dolor y ahora me alegro de su estabilidad, pero no estoy segura si “yo” tomaría la misma decisión que ella. Su bondad me supera.Un ejemplo a seguir.

2 comentarios:

  1. Parece un libro muy interesante. Me lo voy a apuntar en mi wishlist!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi entre las novedades me llamó la atención, pero creo que es una historia dura para la que tengo que escoger el momento adecuado.
    Un besin

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber