domingo, 24 de marzo de 2013

VIAJE A LAS ENTRAÑAS DE AFRICA, de José Antonio Sánchez Tarifa


Este libro recoge unas profundas vivencias forjadas a lo largo de numerosas expediciones a África. El autor es un perpetuo viajero, cautivado por los aspectos menos conocidos de los rincones africanos. Así, podremos asistir como testigos de excepción a las intimidades de este continente, que continuamente nos sorprende con paradójicas manifestaciones; de su naturaleza salvaje a sus peculiares ciudades, de su colorido a sus tragedias, de sus montañas a sus desiertos.
Con la lectura de este apasionante libro de viajes nos despertaremos entre las caravanas de los tuareg, nos entretendremos con las risas de los pigmeos, nos calmaremos con la Mano de Fátima, hasta perdernos en los atardeceres malgaches y soñar entre los arcoiris nocturnos de las cataratas Victoria…
Viaje a las entrañas de África refleja la esencia más ignorada del continente y nos hace partícipes de ella de una manera sorprendente con un estilo fluido y original.
Editorial:  Dauro
Colección: Miscelánea.
 ISBN: 978-84-96677-69-2
Páginas: 264

SU AUTOR: 
José Antonio Sánchez Tarifa dedica la vida a sus grandes pasiones: estudiar y viajar. En su formación académica destaca su continuo interés por las distintas manifestaciones del ser humano, curiosidad que lo ha conducido a formarse en Filosofía, Criminología y Antropología. La fascinación por África ha supuesto para el autor una atracción irresistible hasta la actualidad. Las visitas durante años a dicho continente superan la treintena. Viaje a las entrañas de África es una obra elaborada con entusiasmo por la expectación que generó su publicación anterior África en el corazón del viajero (2011). Ahora nos ofrece de nuevo una perspectiva inusual y muy personal de este continente tan fascinante.