lunes, 8 de abril de 2013

EL PALESTINO, de Antonio Salas

"Aprendió árabe. 
Se convirtió al Islam. 
Se infiltró en las redes del terrorismo internacional"
El nacimiento: tras estudiar árabe, convertirse al Islam y crearse una nueva identidad en Yinín (Palestina), Salas —ya Muhammad Abdallah— sufrirá en carne propia la persecución islamófoba que azota Occidente tras el 11-S y los atentados de Londres y Madrid, vivirá desde dentro la crisis de las caricaturas del profeta Mahoma y las críticas hacia el uso del hiyab.
La educación: ya integrado en la Umma, es adiestrado en la lucha armada en los mismos campos de entrenamiento de Venezuela donde los terroristas vascos, la guerrilla colombiana o los muyahidín aprendieron a matar.
La madurez: ETA, Hizbullah, FARC... Durante los últimos seis años, Antonio Salas ha tenido la oportunidad de conocer, convivir y entrevistar a algunos de los más conocidos terroristas internacionales: el Chacal (del que llegará a ser webmaster y mano derecha), Arturo Cubillas, Leyla Khaled,... Se ha empapado de su entorno, ha visitado los pueblos donde nacieron, los ha comprendido, ha intimado con ellos...
Las respuestas: a lo largo de esta infiltración, Antonio Salas ha visto tambalearse muchas de las informaciones que daba por ciertas. De Isla Margarita a Caracas y la frontera colombo-venezolana, siguió la pista de los supuestos lazos entre Hugo Chávez y el terrorismo de ETA, las FARC y Al Qaida… y comprobó que no todos eran ciertos.
EL PALESTINO, es una nueva forma de entender el periodismo de investigación.

Editorial: temas'de hoy.
Colección:  En primera persona.
ISBN: 978-84-8460-859-2 
720 páginas

3 comentarios:

  1. Interesante libro que leí hace un tiempo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me ha llamado la atención!!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver a la ganadora con mi libro ole ole y oleeeeeeeeee muaksssssssssssss gracias guapa por subir la foto eres un amor.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber