viernes, 12 de abril de 2013

EL SECRETO DE LOS PÁJAROS, de Francisco Escartí


El libro narra el proceso de invención de la máquina de volar más pesada que el aire. Sin sacrificar el rigor técnico, se trata de un texto entretenido, que despierta inmediatamente la atención de cualquier lector apasionado por la tecnología, la aviación o la historia. El autor se ha interesado por la vida de los inventores, sus contribuciones reales al proceso y los elementos del entorno social y político que influyeron en sus creaciones.
Según el autor, sin entender la personalidad de los inventores no es posible reconstruir el proceso de la invención. Si Leonardo da Vinci fue capaz de abrir cadáveres en los hospitales para estudiar músculos y vísceras, parece verosímil que intentara volar con alguna de sus máquinas. La frustración causada por una larga enfermedad a Wilbur Wright, en su primera juventud, lo llevaría a perseverar en el logro de un gran triunfo intelectual. Santos Dumont perseguiría el éxito toda su vida, para cumplir con el mandato de su padre de «encontrar su lugar en el mundo».
El autor ha profundizado en la vida de todos los personajes que contribuyeron de forma decisiva a la invención de la máquina de volar. Un mundo nutrido de protagonistas tan excepcionales como el florentino Da Vinci, el príncipe de las matemáticas Leonhard Euler, el ingeniero Smeaton, el aristócrata Cayley, el millonario Santos Dumont, o el inventor de la ametralladora, Hiram Maxim. Los personajes, sus vidas, las relaciones entre ellos y los acontecimientos históricos, forman el entramado de un apasionante relato que gana en intensidad hasta alcanzar el cénit en los albores del siglo XX, con la irrupción en el escenario de los hermanos Wright.


Editorial:  Ediciones Dauro
Colección:  Ensayo.
ISBN13:  9788496677562
1.124   Páginas.