viernes, 26 de abril de 2013

FRANCISCO NARLA EN GIJON



Soy una apasionada de la novela histórica y cuando me enviaron este ejemplar para reseñar mis ojos hacían “chiribitas”, porque además de tener el privilegio de ser uno de los blogs seleccionados para este fin,  se  presentaba ante mí una historia apasionante y con un futuro de lo más exitoso. ¡Pues bien!, con independencia del grosor,  la aventura me atrapo desde la página dos, conocer a ASSUR desde su infancia y juntos recorrer esas tierras escabrosas y compartir esos mares infinitos, fue todo un regocijo.




Acabada la novela, publique mi reseña y con ello, cumplía lo que me habían comisionado con gran placer por mi parte. Lo incluí en los sorteos de este blog y existe un “ASSUR VIAJERO”, que va recorriendo España con la satisfacción de tod@ aquel que lo lee.

Pero mi curiosidad me llevo un poco más allá y conseguí sus anteriores publicaciones, la primera “LOS LOBOS DEL CENTENO”  y "CAJA NEGRA”, publicadas en 2008 y 2010 respectivamente, ambas en editoriales modestas y dentro del género de la novela negra, con ellas padecí el miedo que transmitían cada página, pero deseando seguir con aquella angustia tan placentera. 




Reconozco que dentro de mi vocabulario la palabra NO, no está muy utilizada, así que tras varios pasos logre que la Editorial temas’de hoy y Déborah Albardonedo (su agente literario),  nos regalaran la presencia de Francisco Narla en Gijón y nos presentara ASSUR, en su propia voz y presencia. La librería La Buena Letra fue el punto de encuentro para tal evento, Rafa, con su infinita voluntad nos acondiciono el local de manera cómoda y acojedora.

La biografía de nuestro mentor:
Francisco Narla (Lugo, 1978) es escritor y comandante de línea aérea. A pesar de su juventud, a lo largo de su ya extensa carrera literaria, se ha atrevido con todos los géneros. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos, estos últimos relacionados fundamentalmente con su profesión, pero también con sus aficiones y filias, entre las que encontramos actividades tan dispares como los bonsáis, el tiro con arco, la pesca con mosca o la cocina. Polifacético donde los haya, Francisco Narla ejerce también como orador. Así, ha participado en diferentes foros, como centros universitarios o programas de radio y televisión (Cuarto milenio, El guardián de la noche o Milenio).

Comprometido también con la defensa de la cultura, ha abanderado proyectos como Lendaria, destinado a recuperar, proteger y divulgar la tradición mágica de su tierra, Galicia.

En 2009 publica su primera novela, Los lobos del centeno, tras cuyo éxito en España es editada en México para toda Latinoamérica. Caja negra, su segunda obra de ficción, ve la luz en noviembre de 2010. E inicia 2012 publicando un tratado de aerodinámica, Canon de performance: masa y centrado, y planificación de vuelo.
Assur es su tercer y más personal proyecto narrativo…





Evento:
Pasados unos minutos de las 8 de la tarde, el anfitrión y yo,  sentados a ambos lados de nuestro invitado FRANCISCO NARLA, expusimos su trayectoria literaria y de manera sublime, entre los tres comenzamos una charla  con duende, los asistentes en principio tímidos, se arrancaron  a participar y todo salió “genial”.  Francisco, nos hizo participes de su forma de trabajo, del tiempo dedicado a la investigación, de sus hobbies y sobre todo nos mostro su faceta más humana, esa que encandila, que desprende magia y por la que te cautiva en cada una de sus explicaciones. Es un perfecto caballero, de peinado informal, barba de tres días, ojos claros y mirada dulce que conquista, con un acento gallego que le da más encanto a la hora de conversar.
Acabado el acontecimiento, todos nos relajamos con un vino, ya de manera informal, nos mezclábamos unos y otros, departiendo el deseo de leer ASSUR, mientras nuestro escritor firmaba y dedicaba a cada asistente su ejemplar de manera personalizada y amistosa.
El resto de lo sucedido hasta nuestra despedida no pudo ser más gratificante. 
Qué, EOLO, Dios de los Vientos, te lleve por los cielos con feliz retorno a tu tierra madre. 
19 de Abril de 2013, fecha marcada en mi memoria y que conservare hasta donde esta llegue.

Fue un placer conocerte. ¡Una fiel seguidora!
Video 


2 comentarios:

  1. Si has llegado hasta aquí, ¿que tal si dejas un comentario?...

    ResponderEliminar
  2. Buscando información sobre la próxima visita de Francisco Narla a la patria de sus primos - hermanos, he llegado a este blog.

    Leído lo leído, le felicita por su trabajo este apasionado de la novela histórica que - a través de ese blog suyo en el que opina sobre lo divino y lo humano (http://jhosfergan.blogspot.com.es/) - hará la pertinente reseña de las dos últimas obras literarias del mencionado autor gallego.

    Un cordial saludo, y, una vez más, mi más sincera enhorabuena

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber