jueves, 18 de abril de 2013

LEALTADES ENFRENTADAS, de Julia Ortega


«Hay momentos en la vida en que echas muchísimo de menos una automática de nueve milímetros, y te preguntas hasta dónde llegarías si la tuvieras a tu alcance. Aquella noche yo tenía muy claro lo que podía hacerse con esa pequeña maravilla: acariciarla, sentir el frío acero en la palma de la mano, meterte el cañón en la boca, hasta la campanilla, y volarte la tapa de los sesos. Acabar con todo. El dolor, el sufrimiento, la traición.»
Éste es uno de tantos recuerdos que sacuden a Judith Ordóñez mientras agoniza en un hospital. No ha llegado allí por casualidad. Tampoco por equivocación. Hay quien podría asegurar incluso que ése, y no otro, es su último destino. Atrás quedan rutilantes éxitos profesionales que esconden estrepitosos fracasos personales. La historia malograda de un triángulo amoroso donde sólo caben mujeres; de traición y venganza; de cómo el dinero y la fama no lo curan todo; de heridas que no cicatrizan, que permanecen abiertas hasta el fin de nuestros días.

Lealtades Enfrentadas es una historia de mujeres; 4 relatos entrecruzados, 4 visiones muy particulares de un mismo personaje y un mismo pasado. Y a lo lejos un futuro prometedor. Novela femenina y feminista en el mejor sentido de la palabra. Aquí los hombres están de adorno… y no lucen mucho. Con todo, es apta para ambos sexos; para quienes estén libres de prejuicios y de tópicos; para los que quieran pasar un buen rato en compañía de Bárbara, Judith, Michelle & Gillian; y para los amantes de la literatura y del glamour. En definitiva, un libro para saborear al amor del fuego, como un buen chocolate caliente: intenso y reconfortante por igual.
Editorial: Ediciones Hades.
Colección: Novela
ISBN: 978-84-940172-9-2 
299 Páginas