domingo, 26 de mayo de 2013

LOS JUEGOS DE LA VIDA, de Rosa Mª Nieto de Molina


LOS JUEGOS DE LA VIDA“ reúne once historias cuyo denominador común es su apego a una realidad palpable y sentida, además de avalada por una atenta observación del ser humano —mujeres, hombres, niños, ancianos—, en su mayoría seres complejos y profundamente marcados por los vaivenes de su azarosa existencia —en muchos casos locos, desorientados, depresivos, marginados—, que viven inmersos en situaciones concretas e intransferibles, casi siempre dramáticas, y se expresan o son descritos con un lenguaje y un estilo directo, incisivo y sin concesiones, en el que no falta el humor, a veces sarcástico.
La aparente sencillez expositiva de estos relatos no oculta su complejidad psicológica que, unida a una crudeza no exenta de ternura, los convierte, al margen de su carácter aleccionador, en un nítido espejo de nuestra realidad más próxima e inmediata. 
Editorial: Ediciones Dauro
Colección: Peripecia
ISBN: 9788496677869
222 Páginas. 

VIDEO:





LA AUTORA:

ROSA MARÍA NIETO DE MOLINA nació en Marruecos y vivió toda su infancia y primera adolescencia rodeada de diversas religiones, razas y costumbres. Esta diversidad de información a su alcance conformó una mente abierta y favoreció un carácter imaginativo y una gran capacidad de observación.
 Durante años se vio forzada a ser lo que otros esperaban de ella, pero gracias a un espíritu rebelde se convirtió en una self made woman, trabajando en departamentos comerciales de laboratorios farmacéuticos y en el departamento de marketing de una multinacional de la cosmética.
Viajera y lectora incansable, ahora que es dueña de su tiempo puede hacer uso de sus vivencias para contar historias de interés general y dar salida así a la vocación periodística que siempre la ha acompañado.
Tal como ella lo explica, es «una espectadora que relata lo que observa, sin tomar partido». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber