miércoles, 12 de junio de 2013

LOS ÚLTIMOS DINOSAURIOS, de José Manuel Tapia Ramos.


Ante la inminente muerte de su padre, el hijo de un terrateniente granadino retorna al hogar y se sumerge nuevamente en el paisaje y el contexto de su niñez, pero contemplados desde la mirada de un adulto. Allí se reencontrará con los amigos de la infancia y con otros personajes que le ayudarán a comprender la compleja y poliédrica realidad del ambiente rural desde una perspectiva diferente y enfatizando valo-res ecológicos.
A lo largo de las páginas que componen Los últimos dinosaurios se muestran las relaciones entre perso-nas de diversa psicología y condición social, que tienen como catalizador el cortijo familiar y el señorito, en un momento en el que estas figuras se hallan en decadencia. Personajes descritos con ironía y trazos de humor, que se muestran apasionados, ya sean vencedores o vencidos; fiel reflejo del rico contraste de los caracteres representativos de esta sociedad agraria.

Editorial: Dauro Ediciones.
Colección:  Colección Peripecia.
 ISBN: 978-84-96677-90-6
176 Páginas.

EL AUTOR:

José Manuel Tapia Ramos, nació en Málaga en 1965, pero reside en Granada desde temprana edad. Formado en la Facultad de Filosofía y Letras de dicha ciudad, es Licenciado en la especialidad de Geografía y Máster en Medio Ambiente, materias a las que ha dedicado múltiples trabajos e investigaciones centradas espe-cialmente en la educación ambiental y la cultura rural. Actualmente es profesor de secundaria en un centro público.
En Los últimos dinosaurios, su primera novela, une dos de sus pasiones funda-mentales: la Literatura y el compromiso con la realidad social.