viernes, 7 de junio de 2013

LOS VIERNES, EL PARO DUERME, de Mar Cantero Sánchez.


FINALISTA PREMIO ATENEO DE SEVILLA 1.998”

Mi opinión:

Es una realidad latente en la actualidad Española, con más de 6 millones de parados, es la preocupación máxima de todo un país.
En LOS VIERNES, EL PARO DUERME, tenemos como punto de encuentro el bar de Carlos, apodado “el ruso”, por caprichos del destino. Allí,  vamos conociendo a un grupo de amigos que de manera habitual, se ven todas las semanas para intercambiar sus peripecias del día a día y su lucha por encontrar un trabajo digno, que les permita abandonar el nido familiar y vivir sus vidas de manera independiente y libre. Conociéndoles uno a uno veremos las diferencias existentes, en estudios, carácter, hobbies y costumbres,  porque son ellos mismos quienes nos narran su experiencia en la búsqueda de faena ó el mal recuerdo de un tajo esporádico. Será alrededor de la mesa del bar, donde ellos explican la situación y desvelando parte de sus miserias, en los malos tragos ya pasados y que hoy rememoran entre risas unos y con reservas otros, pero con la presencia irreal de la propia autora.





Mar  Cantero Sánchez, de manera simpática, amena y divertida, nos propone un tema actual, de difícil solución, en un relato corto y  profundo,  nos presenta a una juventud preocupada y angustiada ante la lacra del paro. Con diálogos fluidos y ligeros, veremos reflejadas historias que seguramente tenemos más cerca de lo que pensamos.
Se lee perfectamente del tirón, porque cuando empiezas no podrás parar hasta terminarlo.
¡Gracias Mar Cantero Sánchez!, por sacarnos una sonrisa ante un tema tan delicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber