miércoles, 17 de julio de 2013

LAS FLORES MUERTAS, de El Vampiro de los Libros

Hablar sobre “Las flores Muertas” me resulta por decir lo menos, apasionante, soy una gran lectora y aún no me había tocado encontrarme con un libro que combine en forma tan extraordinaria la fantasía, el misterio y esos antiguos secretos que muchas familias guardan bajo siete llaves. La historia se desarrolla en Toledo, en donde unos gemelos son protagonistas tanto del escenario como del argumento, una fundación cuyos propósitos se contraponen con lo legalmente establecido y varios personajes que giran en torno a esta institución. Lo qué se puede llegar a hacer en nombre del amor, aunque ese amor nunca haya sido ni será correspondido.


Me ha sorprendido gratamente el lenguaje coloquial utilizado por José Luis, durante muchos pasajes me sentí como si estuviera en Toledo, oyendo a las personas hablar con su acento y sus particulares modismos, la viveza con que describe sus paisajes, las tías de los hermanos Tere y Pili, que tienen sus años y saben mucho acerca de las historias y leyendas que se esconden por las calles de la ciudad, incluido el “avatar” un “monstruo” salido de la nada en noches de tormenta y al que se le atribuyen una serie de desapariciones.


¿Qué sé de su autor?: José Luis, nació en Beckum, Alemania, fue criado en Toledo, de allí pasa muchos años en Catalunya, Girona y es en la costa de Galicia donde fija su residencia actual. Desde niño ha sido una persona muy inquieta en el sentido de aprender, saber y por sobre todo, saciar su curiosidad, elementos que le han servido para escribir en variados géneros tales como la poesía, intriga e intriga con dosis de terror. Dice que no quiere ser famoso, sin embargo aspira a que su obra sea leída por muchos y producto de su gran inquietud, ha comenzado otra aventura literaria esta vez, a través de la Editorial Marblaz – Vampiros, nombre éste último basado en el personaje de una serie que veía cuando niño, hasta aquí algunos datos sobre su autor.

Este libro llegó a mis manos a través de un sorteo en un club de lectura en el que ya no participo y al que sin embargo agradezco un premio tan valioso como este.


Es un libro que encanta, lleno de magia y fantasía bien escrita, con un lenguaje sencillo, coloquial y honesto, todos sus personajes cumplen un rol, algunos desaparecen en extrañas condiciones y otros llegan hasta el final, un final no carente de sorpresas y sabiendo que aunque muchas veces tarda demasiado en llegar, la justicia también existe.

Reconozco en su autor lo que él mismo dice, “que le gusta escribir intriga con dosis de terror”, Las flores Muertas lo demuestra ampliamente y es un libro que entretiene, cien por cien recomendable para todo tipo de lector, ya que en su estilo, puede resultar ser varios géneros a la vez.

270 Páginas.


Reseña aportada por nuestra compañera y amiga: 

2 comentarios:

  1. Yo también lo leí hace tiempo, me encantó, la verdad es que Jose Luis sabe como tenernos enganchados al libro y a su intriga hasta el final.
    Tengo una visita pendiente a Toledo para pasear por las calles por dónde transcurre la novela y ver entre otras cosas los azulejos con la leyenda, que cuando estuve allí de pequeña se me escapó ese detalle.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he leído, pero no tardaré, me encantan los vampiros

    ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber