viernes, 27 de septiembre de 2013

EL POZO DE LOS DESEOS, de Encarni Maldonado

¡ YA EN PRE-VENTA!


Esta es la segunda novela que Ediciones Ortiz, lanza al mercado literario y como reseñadora de la Editorial, dejo mi parecer:

Un tiempo después del divorcio de sus padres, Sonia, se traslada a vivir con su padre, quién se quedo más desamparado en muchos sentidos y también porque el vínculo con su madre se había dilatado bastante a raíz de comenzar una nueva relación con otro hombre.
Atrás dejaba una vida cómoda, una gran casa, un montón de amigos en el Instituto y Julio,un ex novio del que ya no quedaban más que rescoldos. Ahora era todo lo contrario, la nueva casa, sin amigos y un Instituto totalmente distinto, las cosas no eran fáciles, pero tampoco ella se esforzaba por hacerlo más llevadero, vivía un presente empañado de sufrimiento, anhelando un pasado.


Para Sonia, todo era negativo, se volvió solitaria, arisca con los demás, resentida y pensando constantemente que el mundo entero estaba en su contra, su egoísmo no la dejaba ver el sol en pleno verano. Aquello facilitaba el camino a sus contrarios, el acoso que sufría (bullying) por parte de sus compañeros de clase, llegando a extremos preocupantes, pero no descuidados por una de sus profesoras.


Mentía de manera continúa a sus padres, respecto a su vida social y escolar, así pues, cuando el centro organiza una excursión a Galicia y hacer parte del Camino de Santiago, ella se siente en la obligación de ir y será un viaje que cambiaría su destino.
En tierras gallegas, Sonia, seguía siendo la misma chica "rara", participaba en las actividades organizadas por imposición, pero siempre en la distancia o buscando excusas coherentes para evitar las que podía.




Paseando por los alrededores del hotel rural donde se hospedaban, encontró un rincón de ensueño, donde había una fantástica cueva para evadirse de todo y un viejo pozo de lo más antiguo, aquel paraje era perfecto para estar sola y creyéndose sola escucho una voz desconocida y tras esa voz dulce y armoniosa, un rostro, de esta manera conoció a Eloy, él, le comento que aquel era "EL POZO DE LOS DESEOS" y que su misión era ayudarla a cumplir . Sonia, sin salir de su asombro y llena de dudas, le sigue el juego con más miedo que confianza, pero a partir de ese día, su vida da un giro total.

Los encuentros con Eloy se fueron haciendo más asiduos, éste, le confiesa su secreto vital y las consecuencias de poder < su deseo >. De manera paralela, se ve involucrada en diferentes hechos y su relación con Adrian va mejorando por momentos.  Pese a que Adrian, sentía celos de su amistad, estos,  le cuentan la insólita historia y se compromete en ayudar a Sonia en todo lo que Eloy le propone.


A partir de este momento, los acontecimientos suceden a toda velocidad y empieza un periplo donde la fantasía y la realidad se confunden a menudo, poniendo en riesgo sus propias vidas. Ahí se acaba su pacto con la soledad y necesitara más ayuda de la deseada para terminar con las malas intenciones que Mujú, que pretendía arrebatarle a Sonia, su bien más valioso. El trió de amigos, llegan a un entendimiento excelente por el bien de todos. 




Gran variedad de personajes, bien estructurados y perfectamente presentados. Todos son parte primordial para este excelente relato, donde la narrativa de los panoramas es detallada y magnifica.
Tanto sus textos, como los diálogos son en primera persona y actuales, haciendo una lectura cómoda  fresca, amena y ágil, que despertara la curiosidad del lector desde el minuto uno.


Cuando comencé la lectura de "EL POZO DE LOS DESEOS", no tenía claro en que tipo de lectura me sumergía, ni de su contenido, ni de su estilo, ya que Encarni Maldonado debuta en el mundo de la literatura con esta novela y hoy puedo afirmar que estoy
 -gratamente sorprendida-, ya que su relato nos adentra en un mundo de fantasía soñadora, propia de una mente soñadora, quizás por la juventud de su autora.


Tan solo me resta añadir, "MI SINCERA FELICITACIÓN" a  Encarni Maldonado, presiento que esta joven autora llegará lejos. 

   


PRECIO EN PRE-VENTA: 14 €
PRECIO NORMAL: 16 € + IVA

Mirella

2 comentarios:

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber