miércoles, 2 de octubre de 2013

CANTOS RODADOS, de M. Teresa Ariza Periáñez

Este poemario no es más que una pequeña historia en verso de una imaginaria historia de amor.
El amor nace, crece, se desarrolla y muere, y se asemeja –pero a la inversa– a los Cantos Rodados que encontramos en las playas y en las orillas de los ríos que, a  fuerza de ser arrastrados, rotos, consumidos, rozados, acariciados, deslizados, maltratados, descuartizados, transportados, puestos al sol, expuestos al relente, aparcados, abandonados y vueltos a rodar… lo que era una piedra asimétrica, con esquinas y bordes abruptos, se convierte en una pieza suave, redonda, alisada, compacta.

En el amor suele ocurrir lo contrario: los comienzos son suaves, lisos, sin fisuras; y, poco a poco, van apareciendo las asperezas de la rutina, las estrías del cansancio, las aristas de la crispación, convirtiéndose el canto rodado, con el paso del tiempo, en dura y áspera piedra.

Ediciones: DAURO
No disponemos de ficha técnica, por estar en producción. ( La Editorial)


LA AUTORA: 

M. TERESA ARIZA PERIÁÑEZ
Granadina de nacimiento y salobreñera de adopción, pasa su niñez y adolescencia en Chimeneas, estudia en Santa Fe su bachiller y en Granada Magisterio, Idiomas y Filología Francesa.
Por su profesión de Maestra y su experiencia como Directora Escolar, ha vivido siempre muy ligada al mundo de la enseñanza, participando activamente en numerosas actividades, cursos y seminarios.
Mujer inquieta y activa, ha cultivado durante toda su vida sus aficiones por el estudio, la música, el teatro, el baile, y más recientemente el canto coral y el piano, destacando entre ellas su gran afición por la lectura y la escritura, a las que ha dedicado  gran parte de su tiempo como lectora empedernida y escritora aficionada, sobre todo en los últimos años.
Actualmente forma parte de la Tertulia Literaria del Continental, en Granada.
Cantos rodados es su primer poemario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber