jueves, 3 de octubre de 2013

GIZEH, de Francisco Sanz Navarro

Primera edición de Gizeh, novela que comienza en Egipto en 2001 y
continúa hasta nuestros días. De la mano de este autor español, 
nacido en Barcelona y residente en Madrid, nos sumergimos en una
ecléctica obra literaria que nos ofrece una narración de actualidad
enraizada con el pasado más lejano. Los sutiles mensajes sobre otros
mundos paralelos al nuestro nos llenarán de esperanza y deseos de
conocerlos…

"Novela dedicada a los grandes constructores de la antigüedad"

Omar Yassin, acreditado arqueólogo y arquitecto egipcio, responsable de grandes proyectos gubernamentales, se hace cargo de las obras de un complejo turístico cercano a las famosas pirámides de Gizeh donde los indicios de posibles descubrimientos arqueológicos pueden complicar la construcción. Personajes como: el enigmático Aker y el entrañable Otto, son fundamentales para llevar a buen fin ese proyecto y para poder adentrarse en el verdadero pasado de la historia más antigua de la humanidad. Un equipo de expertos profesionales de diversos países es reclutado por Omar para llevar a cabo su revolucionario plan; sentar las bases de “la justa medida” y dar a conocer al mundo su nueva forma de entender la arquitectura.
Durante toda la novela, la personalidad de Aker nos mantendrá expectantes ante uno de los mitos más importantes del antiguo Egipto y nos desvelará las claves para entender nuestro pasado y nuestro incierto futuro.


Editorial SEPHA
Páginas: 360
Precio: 16,95
ISBN: 978-84-15819-28-8

AUTOR:
Francisco Sanz Navarro.  Su vida artística comienza en el preciso instante de abrir sus ojos por primera vez pues nace en el seno de una familia de actores y se cría entre bamabalinas. Alumno en sus primeros años del pintor Alberti (Aranjuez) y posteriormente del pintor Cañelles (Villa Nueva y Geltrú), realiza sus estudios en el Instituto S. Isidro de Mdrid y en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón de la Plana. 
Pionero de Televisión Española en los años 60, escenógrafo hasta el año 2002 y pintor durante toda su vida, en los 90 decide escribir algunos artículos relacionados con su profesión y son publicados en la revista del G. E. de RTVE. Con motivo de la Exposición « Celtas y Vettones » celebrada en Ávila el 28 de septiembre de 2001, escribe sus « Cuentos Alegóricos ».
A partir de ahí, y a raiz de sus viajes a Egipto y Turquía, comienza a plasmar sus experiencias dándoles forma e integrándolas en tres novelas consecutivas cuyos personajes, en una epopeya constante, van pasando por nuestro presente más tempestuoso. Su estilo narrativo mantiene las influencias de sus autores favoritos (que son muchos) y que desde bien jóven le acompañaron en sus lecturas, sobre todo, Julio Verne con su Isla Misteriosa.
En 2010 escribe « Memoria Histórica de un Pionero de Televisión Española » relatando sus 40 años de profesión con más de trescientas fotografías.
Actualmente prosigue su narrativa con « Un Encuentro Trascendente » Durante esta nueva faceta literaria ha continuado con la pintura exponiendo como acuarelista hiperrealista en galerías de arte tan prestigiosas como Euroarte de Lisboa, Puchol de Valencia y Nolde de Navacerrada.
Combinando ambas disciplinas mantiene el equilibrio que había echado en falta durante su vida profesional y confía en llegar con su obra escrita al mismo público que con su pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber