lunes, 14 de octubre de 2013

IRIS, FLORES DE CENIZA, de Maurizio Temporin

Thara  es una adolescente normal,  salvo por su  extraña  narcolepsia y unos ojos de color violeta intenso que no dejan indiferentes a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas.
Asustada, Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Cuando intentan hablar con el chico, se despierta y se ve de vuelta en el mundo real, en el coche del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles. Tiene que saber más, y para eso sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán. ¿Que su padre es Ray Pitbury, el escritor? No puede ser, pero aun así, se pone a leer uno de sus libros. Al hacerlo, descubre un mundo desconcertante, ese mundo que ha visto y del que ha salido sin saber por qué. ¿Qué es ese lugar? ¿Es Nate real?

Editorial: Libros de Seda
Colección: Juvenil.
ISBN: 9788415854036
364  Páginas.

Autor:
Maurizio Temporin,  nació en Italia el 1 de agosto de 1988. Escritor, guionista y dibujante, escribió su primera novela, Todos los colores de la oscuridad, con tan solo quince años. Ha vivido en Barcelona durante dos años y en la actualidad reside en Milán. Sus novelas no pertenecen a un género, sino que él las considera libros frontera con influencias del arte, las novelas gráficas, la ciencia, la filosofía y la tecnología. Es el autor de El tango de las catedrales y la saga Iris (Flores de ceniza, Los sueños de los muertos y Despertares amatistas, traducida a varios idiomas y publicada en España por Libros de Seda, cuyo primer título se transformará pronto en una película. De la misma saga existe un cómic, así como un espectáculo teatral, Iris Unprintable, dirigido por el director Andrea Lanza. Maurizio es un personaje misterioso que solo trabaja de noche y que tiene un collar de dientes humanos; le gusta jugar y resolver enigmas con sus lectores.