domingo, 13 de octubre de 2013

NEGRO, de Alexander Copperwhite


En su primera aventura, Francisco Valiente Polillas iniciará su carrera como detective y perseguirá a un despiadado asesino en uno de los lugares más lujosos e inhóspitos del mundo. La Nueva York de oriente medio, Dubái. Se verá obligado a luchar cuando menos se lo espera, se enfrentará al carnicero de fin de semana, tendrá que demostrar su valía en cada momento, hasta que finalmente... ¿conseguirá atrapar al culpable?


Que comience la caza…


Edicion Digital.


RESEÑA

“Negro” a decir verdad esperaba encontrarme con una narración de suspense, eso me lo hizo suponer su nombre, imaginaba suspense mezclado con terror, no obstante se trata de un joven que aún vive con su madre en Toledo. Francisco Valiente Polillas, sin trabajo y dedicado al ordenador la mayor parte de su tiempo, se le ocurre colocar un anuncio en internet como investigador privado para, supuestamente, investigar casos de infidelidad. Sin embargo, el anuncio le lleva a Dubai en donde se le contrata para averiguar un asesinato.


Es una novela de corte humorístico, puedo decir que con un argumento ligero y de pocos pero importantes personajes en que su autor también aprovecha para describir algunos entornos sin llegar a la exageración y por lo tanto, sin cansar. Me alegro de haber conocido a Copperwhite a través de este libro pues me ha sorprendido, el título a priori, como decía al principio, me hizo pensar equivocadamente en algo así como una novela de misterio, que si bien es cierto algo de ello tiene, no es menos cierto que también me hizo reír de buena gana, muchas de las situaciones son sin lugar a dudas muy pintorescas y por qué no decirlo, como sacadas de un comic, no obstante la astucia de este investigador que se inventó así mismo, no deja de sorprender, un libro que recomiendo para periodos de transición entre una novela y otra o también, después de una novela larga, sin duda te hará recobrar tu sentido del humor y reír de verdad.

SOBRE EL AUTOR:

No había leído nada de este autor hasta ahora, me ha costado bastante encontrar algún dato de su vida, sé que nació el 6 de marzo de 1980 en Madrid, hijo de padre griego y madre española, a los cuatro años su familia se muda a una isla llamada Corfú situada al noroeste de Grecia en donde residió hasta los diecinueve años. Durante esos años viaja a Alemania, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia y Austria siendo este último en donde reside durante seis meses para aprender el idioma y al mismo tiempo trabajar. Posteriormente viaja a Brasil, Marruecos, Hungría, Irlanda, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. A los veintiún años se instala en Las Torres de Cotillas en la región de Murcia en España, lugar en el que ha fijado su residencia. Dice Copperwhite que su mayor logro es su familia y espera que, poco a poco ir entrando en la casa de todos a través de sus libros y relatos, hasta aquí parte de la biografía del autor.

Reseña aportada por nuestra amiga y colaboradora: "MARÍA LORETO NAVARRO PACHECO"  


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña Mirilla. Me alegro de que te hayas reído. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber