jueves, 26 de diciembre de 2013

DESPUÉS DE LA LLUVIA, de Mar Carrión. (Reseña)

La vida es un mapa en blanco, sin indicaciones, sin  señales  y sin  GPS , nada que nos indique la ruta más cómoda, rápida o segura, para vivir y apreciar todos los valores que nos hacen mejor persona.
 
Un incidente en plena borrasca, pone en riesgo la vida de Amy, que sin ver peligro alguno e ignorando las leyes de la naturaleza pretende rescatar un gorro que la ventolera le arrebato, para ella, aquel complemento tenía un gran valor sentimental y por él se arriesgó. Atrapada entre el hielo agrietado del lago, fue auxiliada por un hombre, que sin miedo y con seguridad sabía qué hacer en todo momento, Zack, que acudió alertado,  tenía una hermosa cabaña de montaña a escasos metros.


Ya fuera de peligro y hechas las presentaciones ante el calor de la chimenea, los reproches de Zack por la insensatez de Amy, hacía que ambos se sintieran ante una incómoda situación; y pensar que han de compartir techo durante esa noche no lo hacía más fácil, Zack, es correcto y educado, pero su inminente divorcio, le hace resaltar un carácter hostil, mientras que Amy se siente continuamente avergonzada y sus disculpas parecen suplicas en el desierto.

Sería una casualidad, por la que Amy, descubriría de manera involuntaria un importante hecho que cruzaría sus vidas y sus destinos en Baltimore, ya que tenían en común más factores de los que pensaban en un principio.


Amy, era autora de prestigio, que estaba pasando una época de secano intelectual y repartía su tiempo entre las largas visitas a su abuela, Eloísa, que estaba en la residencia Keswick, lugar donde también se alojaba, Ava Parker, la abuela paterna de Zack. Entre ellas, se creará un vínculo más allá de la simple visita, donde las abuelas comparten capítulos de sus vidas y llenan sus horas vacías de recuerdos con mucha nostalgia.
Un desagradable y doloroso hecho, obligaran a Amy y Zack a mantener continuos encuentros y múltiples disputas, ya que sus caracteres chocan continuamente y sin darse cuenta, aquellos debates van haciendo el efecto contrario e irremediablemente se van enamorando…
En el avance de la lectura, sentiremos lo mismo que sus protagonistas, coraje, enfados, pasión y amor, mucho amor.

Mar Carrión, nos deleita con una apasionante historia donde las casualidades son tan continuas como la gana de seguir devorando páginas. Con una trama suculenta y bien configurada, seremos victimas del encanto una autora en pleno esplendor.  Diálogos actuales y frescos, personajes pasionales y con carisma harán que quedemos prendados desde el primer capítulo.
¡¡Un placer leer una hermosa historia!! 
Gracias Mar, leerte ha sido una gran satisfacción.

5 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog! Muy buena reseña!!! Sin duda que la tapa, la sinopsis y lo que cuentas invita a leer el libro!

    besos y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Analia Alvira. Esta es una de las múltiples intenciones de este blog, date un paseo y verás la gran variedad de funciones que tenemos.
    Te garantizo una magnifica lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya os contaré porque después de ver la reseña, Mirella, esta mañana fui a encargarlo junto al de Regálame París, de Olivia Ardey, que la he descubierto hace poco, no había leído nada de ella y me ha gustado muchísimo, así que ahora me toca seguir conociendo su obra y la de Mar Carrión.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber