martes, 28 de enero de 2014

DONDE ACABAN LOS MAPAS, de Ana Belén Rodríguez Patiño

Un hombre silencioso que huye, unas fotos que hablan de un pasado oscuro, un misterio de otra época y un hermoso relato de amor de hace más de cincuenta años que aún es capaz de emocionarnos.

En su periplo por el París actual, Alicia Aliorte irá conociendo todas las piezas que esconde la compleja personalidad de un anciano profesor, cuya historia llena de sorpresas deberá encajar en un extraño rompecabezas que comenzó hace medio siglo en China, en los albores de la Revolución Cultural, y que parece resolverse en la actualidad.
La intensidad en el desarrollo de los acontecimientos dará paso a un juego de pautas equívocas, donde los sentimientos encontrados, la importancia de los recuerdos y la libertad como eje de nuestras vidas conformarán un mosaico mágico y difícil de olvidar.
Misterio, amor y amistad viajarán con el lector a través de ciudades como Cádiz, París, Pekín, Shanghai, Viena y Londres. En una sorprendente historia que irá in crescendo y atrapará al lector hasta la última página. 

Editorial: Palabras de Agua.
Colección: Novela contemporánea.
ISBN: 9788494133275
464 Páginas.

LA AUTORA: 

ANA BELÉN RODRÍGUEZ PATIÑO,  nació en Cuenca, en 1970, aunque ha vivido desde pequeña en Madrid. Es Doctora en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense, historiadora, guionista y directora de audiovisuales. Además de escribir relatos y poesía, ha colaborado en prensa y libros especializados con artículos de historia y de carácter literario.

Tiene publicados varios libros: La Guerra Civil en Cuenca. Del 18 de julio a la Columna Del Rosal (2003), La Guerra Civil en Cuenca. La pugna ideológica y la revolución (2004),Represión y Guerra Civil en Cuenca (2009) y Las Cuatro Esquinas del Éxito (coautora junto a Teresa Rico Alfosea, 2010).

Ha dado charlas para la UNED y UCLM, y fue profesora en la Universidad Internacional de la Rioja (2012). También ha expuesto fotografía en varias ocasiones. Autora y directora en el Teatro de las Aguas de Madrid con varias obras, ha escrito y dirigido documentales para diversas instituciones oficiales y universitarias sobre Guerra Civil y primer franquismo, así como cortometrajes de ficción.