miércoles, 15 de enero de 2014

MIS PRIMERAS SEIS SEMANAS de Miguel F. Tacconi

El autor, pediatra y neonatólogo dr. Miguel Tacconi, nació en la ciudad de La Rioja (Argentina), se graduó de médico cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) a la edad de veintidós años. Posteriormente, en Buenos Aires, fue médico residente del Hospital Ferroviario Central, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y del Hospital Italiano, donde fue becario en perinatología. Desarrolló su
labor como médico neonatólogo en el Policlínico del Docente a cargo del sector de Internación Conjunta. Fue Director Nacional de Educación para la Salud y Consultor Senior del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Nación.
Obtuvo el título de administrador hospitalario y dirigió distintas obras sociales.
Realizó un máster de Neonatología en la Universidad de Roma, con el profesor Giovanni Bucci, donde logró los máximos honores. En el Hospital Infantil de Barcelona, realizó el máster de la especialidad de Perinatología con el profesor Ángel Ballabriha Aguado.
Es miembro titular de la Sociedad Argentina de Pediatría, la cual le otorgó el título de neonatólogo, y miembro titular de la Sociedad Italiana de Pediatría.
Ha presentado trabajos en congresos y jornadas científicas en su país y en el exterior.
Ha sido distinguido como Comproviciano Ilustre por su destacada labor científica tanto a nivel nacional como internacional. Publicó distintos libros, Mamá y papá deben saber (once ediciones) y Mis primeras seis semanas (cuatro ediciones), ambos editados en Argentina, y ahora en España.
Además, Manual parlante para padres (con CD interactivo). Todas sus obras han sido traducidas a otros idiomas.

“El periodo neonatal necesita cuidados y protección, este libro intenta educar e informar
a los padres de una manera simple y amena acerca de los distintos problemas que casi siempre suelen presentarse desde que el bebé asoma a la vida hasta que la madre habitualmente vuelve a trabajar.”

Desde hace años, y aún hoy, las posibilidades de sobrevivir del recién nacido están fuertemente relacionadas con factores sociales bien identificados. Ser pobres, tener padres analfabetos, nacer en áreas donde no existe ningún tipo de atención ni control, inciden negativamente en la vida, tanto de la madre como del hijo.
La morbilidad y la mortalidad neonatal son muy altas en el mundo. Para disminuirlas hay que actuar sobre la pobreza, la posibilidad del agua potable, el acceso a los servicios de salud...
Además es fundamental promover la información y la educación de la población.

Ediciones Alfar
Colección: Fuera de colección.
ISBN: 978-84-7898-523-4
184 Páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber