domingo, 16 de febrero de 2014

LA CATEDRAL DE LOS SUEÑOS, de Vitaliano de la Cruz

En una España teñida de blanco y negro, desde la Castilla profunda, anclada en el pasado, triste y deprimida, emerge este niño inquieto y repleto de ilusiones con el propósito firme de emular a sus ídolos y convertirse en cancerbero de su equipo.
Su sueño lo lleva en volandas a superar innumerables pruebas y peripecias para llegar a la meta. En el camino se topa con momentos decisivos que van marcando su vida como deportista y persona a la vez.
Días de gloria y éxito, y muchas tardes de lágrimas contenidas, derrotado, pacientemente sentado, aguantando el paso de los minutos sin poder estar bajo los palos, “chupando banquillo”. Cualquier sueño que tengas puede hacerse realidad.
De esta etapa intensa y sorprendente de mi vida trata la novela donde cuento una historia real, llena de esfuerzo, trabajo, ilusión, fútbol hasta la médula, con éxitos, fracasos y una gran pasión por llegar a ser guardameta y volar en La Catedral de los sueños.

Editorial Nazarí
Colección: Cadí
ISBN13: 978-84-942036-6-4
252 Páginas.
EL AUTOR:
Vitaliano de la Cruz, escritor, poeta y compositor (Espinosa de Cerrato, Palencia, 1952).
Autor de En la soledad de las iglesias, 20 poemas de esperanza y una canción de amor y de Cartas de amor a mi madre. Nominado al Goya por “la mejor canción original” en el año 2007, ha compuesto más de 200 canciones, letra y música.
Vive en Madrid, dedicado a la enseñanza en el Colegio Maristas–Chamberí durante treinta y dos años como profesor de inglés en Secundaria y tutor de adolescentes. Esta ha sido su verdadera vocación, disfrutando de ella al máximo, aportando su granito de arena en la formación de honrados ciudadanos, profesionales y buenas personas.
Nunca ha podido olvidar su etapa de deportista como portero de fútbol entre los años 60 y 70s. Lo marcó para siempre.
De esos recuerdos vividos y la memoria intacta, nació el momento mágico de escribir la historia de su vida en La Catedral de los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber