domingo, 16 de febrero de 2014

LA FOLIE DE GINETTE, de Espérance du Puits - Jacob

A principios de los años sesenta, un joven e inquieto granadino rompe la estrechez de los límites de Padul, su pueblo, para poder alcanzar sus sueños. Es un alma libre que necesita de mayores espacios y más amplios horizontes. En su periplo tan solo cuenta con su juventud y con su irrenunciable empeño por conseguir metas imposibles, y en su maltrecha maleta de cartón piedra irá acompañado de un ajuar compuesto por su educación moral y religiosa, todo un cúmulo de contradicciones entre los afectos propios de la juventud y los miedos
inferidos.
Esta historia está llena de azares o casualidades, que solo al nal podrán considerarse como Providencia, conduciéndole, como se conduce a un ciego, al encuentro defi nitivo con el Gran Misterio que da sentido y plenitud a la vida.
Ediciones Dauro
Colección: Oro Libros
ISBN: 978-84-15940-14-2
242 Páginas.

EL AUTOR:
Espérance du Puits-Jacob, es el pseudónimo de Fernando Muñoz Pérez, que es Licenciado en Filosofía por las Universidades Católica de París y Complutense de Madrid, y Licenciado en Teología por la Facultad de Granada. Es Catedrático, ya jubilado, de Lengua Francesa, y fue profesor de Filosofía y Francés de 1968 a 2002 en la Facultad de Filosofía de Granada, en el Instituto Mariana Pineda de Granada, en el Instituto Santa Catalina de Alejandría de Jaén, en los institutos Arcipreste de Hita y Calderón de la Barca de Madrid y en el Instituto Nuestra Señora de la Victoria de Málaga.
Es autor de De la fenomenología a la Cristología (Una aproximación al pensamiento de Pierre Teilhard de Chardin).