martes, 4 de marzo de 2014

17 METROS BAJO TIERRA, de Illya Novelo (RESEÑA)

En diferentes partes del mundo, siete jóvenes reciben el mismo tipo de mensaje. Recibieron: -Un porta documentos donde se incluye un pergamino con las instrucciones a seguir y firmado  y lacrado con las letras HD, se adjunta un billete de avión al país indicado y las señas de un hotel de la ciudad. A todos y cada uno de ellos, les puede la curiosidad y  de manera instintiva aceptan, lo que en principio parece una invitación sin demasiado sentido a vivir una misteriosa aventura.

Desde México, Dey, partirá hacía Jerusalén, y seguirá viaje por varias capitales Internacionales, en lo que ella consideraba una ocurrencia fascinante, aunque a su mejor amiga, Valeria, la idea no le atraía en absoluto, era poco dada a lo desconocido, todo lo contrario que Dey, una vividora diaria, sin más futuro previsto que el mañana y dejaría a su amiga con la firme promesa de telefonearla a diario.  

Llegada a su primera dirección, Dey, se asombra por el lujo existente en aquel hotel e intenta aclarar lo que puede ser un mal entendido, su presupuesto no le permite tal alojamiento, pero sin abandonar su asombro le anticipan que todo abonado, decide dejarse llevar y disfrutar de la cuidad. Al despertar del día siguiente y sin explicarse cómo, se encontró con otro sobre y nuevas instrucciones, tenía que darse prisa, el tiempo apremiaba o llegaría tarde. El siguiente punto estaba fuera de la cuidad y allí se toparía con Kaled, el joven con el que coincidió la tarde anterior en la recepción del hotel y del que tan solo observo su hermosura masculina. Kaled, con su humildad y sus palabras dulces le confeso que era “sacerdote”, lo cual era un impedimento para los pensamientos impuros de Dey, pero si llegaron a la conclusión de que tenían cosas en común, pero ¿Qué sentido tenia, era imposible?, ambos venían de puntos diferentes y nada les unía  geográficamente hablando.
El nuevo tubo que encontraron, contenía el siguiente emplazamiento “Nueva Delhi”, hablaron y renegaron de lo absurdo que resultaba todo, pero decidieron ir y allí se les sumaria Naresh, quien compartía con ellos, la liturgia de las pautas a seguir.
En otra de las paradas establecidas por el guionista de aquella idea, conocieron a Kazuyo, que también había llegado hasta allí  por mera casualidad, pero que se le uniría.

Y ya eran cuatro, Dey, Kaled, Naresh y Kazuyo, pero aún les quedarían muchos kilómetros que recorrer hasta llegar a el emplazamiento final, que no sería otro que un magnifico y ostentoso castillo en Ghon Vill a las afueras de París. Ante aquel majestuoso edificio, dudan que hacer ¿Y, ahora qué?, no podían quedarse sin saber el motivo que le había estaba llevando de tournée por medio mundo sin explicaciones.
En el interior todo era lujo y ostentación por todos lados, extrañados siguieron los murmullos que se escuchaban en otra estancia cercana y allí les esperaban, Iván residente de San Petersburgo, Manelick llegado desde el algún rincón de África del Sur, estos últimos se habían conocido en Suecia y a su paso por Portugal se les unió Isabel, una española, que perseguía el mismo propósito de los restantes, ¿Quién era HD?, ¿Sí, ninguno se conocía entre sí, que clase de juego era aquel? Eran muchas las preguntas y el anfitrión aún no se había presentado, así que los siete jóvenes se acomodaron en las habitaciones asignadas y decoradas en acorde a sus gustos, pero ¿Por qué sabia HD, tanto de ellos y ellos nada de él?
Hasta conocer a su convidante, pasaron las horas paseando por los lujosos pasillos y salones, por sus jardines y sus torres, era tal la extensión del Castillo que necesitarían varias jornadas para recorrerlo en su totalidad, también eran tratados como invitados de honor, hasta en el comedor sus sillas estaban estipuladas y se le servía copiosas menús en relación a sus gustos o culturas, sin olvidar detalle, eran atendidos al detalle.
Las dudas aumentaban y en el transcurrir de las horas, a medida que se iban conociendo mejor, mayores eran sus incógnitas, ¿Por qué estaban allí siete jóvenes, que aparentemente no tenían nada en común?, ¿Qué clase de juego era aquel, donde ellos parecían marionetas a merced de HD?..

Después de una cena y sin preámbulos, rodeado de un gran misterio apareció HD, Harold Drethamn, dueño y señor de todo lo que veían y también de sus vidas. Una vez hechas las presentaciones, Harold Drethamn, les concedió una ronda de preguntas, solo una por persona, deberían de ser preguntas claras y concisas, ya que en ese primer encuentro no les daría más argumentos ni descripción de su plan.
A partir de ese momento, los hechos se suceden de manera inesperada para los siete jóvenes y deberán estar agiles de mente para entender las pistas de aquel juego en el que se jugaban su propia vida. ¿Qué les relaciona con HD?, ¿Por qué son siete? Pero no desesperen amigos, nada es lo que parece y todo tiene un porqué…. Solo deben dejarse llevar…

17 METROS BAJO TIERRA, es sin duda alguna una gran novela de intriga y suspense, que hará sudar a todo lector, con grandes dosis de tensión. Sus detalles nos trasmitirán momentos de pavor y espanto, sin olvidar los encuentros pasionales vividos entre los personajes, con una trama tan bien estructurada que el propio leyente se identificará con alguno de los siete y sufrirá desde el sillón, el mismo sobresalto que nos aporta cada página. Solo la unión hace la fuerza y que mejor fuerza que la amistad ¿O eran algo más que amigos impuestos? ¿Son tantas las cuestiones?

Con excelentes reflexiones sobre la vida, la religión o el propio valor de la familia y del ser humano, que no nos dejaran indiferentes. Desde su comienzo hasta el punto final estarás sometid@ a la voluntad  de su gran creación. Con unos giros brillantes, es en definitiva una historia CONMOVEDORA.
"En diferentes momentos del relato, he tenido que tomarme una pausa, para huir de mis propios miedos".

Illya Novelo, esta joven autora Mexicana, en su debut, ha sabido exponer una gran novela.  Solo puedo calificarla de ¡EXCELENTE Y APABULLANTE!, personalmente ha sido un placer leerte.

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu reseña. La leí como 3 o 4 veces durante el día. No cabe duda que el que nace con un don lo lleva en la sangre y sabe cómo sacarlo al exterior para que todos lo disfruten. Gracias Mirella, reitero ahora, más y mejor, que eres un estuche de monerías.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber