viernes, 23 de mayo de 2014

LA COCINA DE LA MONCLOA, de Julio González de Buitrago.

"Una recopilación de anécdotas y curiosidades sobre la vida cotidiana en La Moncloa de la mano de Julio González de Buitrago, jefe de cocina del palacio durante más de treinta años, que nos desvela, además, las recetas de algunos de sus platos más celebrados".
Coincidiendo con la llegada al Palacio de La Moncloa del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su familia, Julio González de Buitrago, el cocinero de la casa durante treinta y tres años, se jubila. Es el momento de hacer balance, de compartir con los lectores recuerdos y vivencias, momentos estelares y pequeños sinsabores. Descubrir curiosidades inéditas que nos hablan de la cara más humana de nuestros presidentes y sus familias, pero también de ídolos del deporte, representantes de la cultura o grandes estadistas internacionales. Salpican estas páginas diversas recetas especialmente queridas por el autor, que ahora comparte con los lectores.
Abre este libro un excelente prólogo de Mª Ángeles López de Celis.

Editorial ESPASA, Grupo Planeta.
Colección: FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT
ISBN: 978-84-670-4097-5
240 Páginas.


SU AUTOR:
Julio González de Buitrago  (Sotillo de las Palomas, Toledo, 1944), ha sido jefe de cocina de La Moncloa durante treinta y dos años y ha convivido con cinco presidentes de Gobierno, sus esposas, sus hijos. Sus experiencias en el palacio son únicas y se cuentan por miles las anécdotas y los acontecimientos vividos en él.  Entre muchos reconocimientos que ha obtenido en su carrera destacan la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito Civil; The Royal Victorian Medal (silver). Central Chancery of the Orders of Knighthood, St. Jame´s Palace. Londres; la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil y la Cruz Oficial de la Orden de Isabel La Católica. Se jubiló en 2011, coincidiendo con la llegada a Moncloa de Mariano Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber