viernes, 23 de mayo de 2014

TU NOMBRE A TRASLUZ, de Ana Iturgaiz

Una gran historia de amor y aventuras en la España de la Inquisición.

Valle de Mena, Burgos, 1534.
Elena de Eguía, hija y viuda de impresores, ha abandonado Alcalá de Henares para refugiarse en la ciudad natal de su marido. Elena llega a Villasana de Mena dispuesta a dejar atrás los problemas con la Inquisición que condujeron a su esposo a un desgraciado final. Enfrentada a la necesidad de mantenerse y criar a su hijo, decide dedicarse en secreto a lo que mejor sabe hacer: al oficio de imprimir.
Lo que no se esperaba era encontrarse con Miguel Villanueva, el mejor amigo de su marido e impresor como este, quien también ha decidido empezar de nuevo. Apremiada por la insistencia de Miguel y la necesidad de disimulo, permite que su hijo comience a trabajar con él como aprendiz, a pesar de que su propia razón le grita lo contrario. 
Elena se siente atraída, más allá de lo que aconseja la prudencia, por la personalidad de Miguel, que está decidido a conseguir que se enamore de él.
Sin embargo, ella no es la única que ha de trabajar en la clandestinidad; también Miguel guarda un secreto, pues acaba de recibir un pedido muy singular que pondrá en peligro las vidas de todos.

Editorial VERGARA, Grupo Ediciones B
Colección Romántica.
 ISBN: 978-84-15420-79-8
384 Páginas.

LA AUTORA.
Ana Iturgaiz es licenciada en Historia. Nació en Getxo (Bizkaia) al borde del mar, aunque por motivos de trabajo se trasladó hace muchos años a Madrid, donde continúa residiendo con su familia. Compagina su profesión de documentalista y bibliotecaria con la escritura.
Con su primera novela Bajo las estrellas -publicada en 2012 en esta misma colección- quedó finalista del II Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica. Desde entonces ha publicado Acordes de seda (Vergara, 2013) y Es por ti (B de Bolsillo, 2013).
Ha colaborado también en varias antologías de relatos, entre ellas Be my Valentine y Sueños de verano, ambas en B de Books.
“Una novela magnífica, con la excelente ambientación a la que la autora nos tiene acostumbrados, y una maravillosa pareja de protagonistas. Lo tiene todo: aventuras, romanticismo y una trama apasionante.” El Rincón de la Novela Romántica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber