domingo, 29 de junio de 2014

CUANDO NOS VAMOS ¿A DÓNDE VAMOS?, de Isabel Rodríguez Vila (RESEÑA)

Desde su trabajo enfermera, ella, es testigo mudo del sufrimiento humano y de todos los frentes que las variadas enfermedades acaban con la vida física de cualquier persona. El dolor muestra sus aristas más crudas ¿Hasta dónde llega la fortaleza en el último paseo de la vida?
Afirmaba Platón: “Para el hombre, para el que ha nacido, nada hay tan seguro como que va a morir”; y es cierto, muy cierto desde el momento que nacemos ya comenzamos la resta de días hacía la muerte.  Son muchas las personas que en esta fase de la vida no son del todo conscientes, el Alzheimer o el Parkinson, les retornan a una niñez involuntaria y por la que necesitan ayuda las veinticuatro horas, a las que solo el cariño y los buenos cuidados les hacen un final más placentero.
CUANDO NOS VAMOS ¿A dónde vamos?, es un cumulo breves relatos contados mayoritariamente en primera persona, estaremos presentes en las diferentes etapas del ser humano, que tras un tiempo de dolor o por un suceso inesperado pasa de la vida a la muerte. Quién no se pregunta en alguna ocasión ¿A dónde vamos?

Cada cual tiene plena libertad de opinión o creencia, todas respetables, pero todas huecas y sin una respuesta precisa, ¿Quién sabe lo que ahí después de la vida?, ¿Dónde están esos padres que un día tanto nos amaron?, Es anti-natura que los hijos precedan los padres, pero las espinas del destino nos hace sangrar el alma.
Con desgarradores finales y grandes dosis de fe religiosa, Isabel Rodríguez Vila, nos expone en muchas despedidas, que desbordaran nuestros sentimientos más infranqueables y brotarán de nuestros ojos las lágrimas del adiós final.
No soy nadie para juzgar las ideas religiosas de los lectores y tampoco voy a exponer la mías, pero si advierto que en este texto encontraras muchas preguntas que podrás responder por ti mismo/a.

Isabel Rodríguez Vila, has hecho reflotar en mí pasajes del pasado que tenía escondidos en una gruta de mi memoria, he sentido la humedad en mi cara cuando mis ojos ya estaban emergiendo sentimientos.
Te deseo toda la suerte del mundo, ya que los beneficios de libro están cedidos a una buena causa y es por ello qué también animo a los todos a leer y a colaborar:   www.misionydesarrolloparagoundi.com

Isabel Rodríguez Vila, Gracias por confiarme tan estremecedora lectura y sobre todo por llegar a esa parte que todos ocultamos más veces de las necesarias.

¡Enhorabuena y siempre agradecida!


3 comentarios:

  1. Parece un libro duro, de los que hay que estar preparado mentalmente para leer, lo tendré en cuenta para cuando llegue ese momento....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias por esta extensa reseña que denota la lectura interesada del libro. Para mí es un honor leer una opinión tan sincera que sin duda será vehículo de difusión. Con este libro solidario intento acercar con suavidad y rigor al conocimiento y aceptación del desenlace final, mostrando la clara esperanza de continuidad de la vida del alma y de la permanencia en el Espíritu. Todos los relatos nacen de mi experiencia como enfermera, madre, o visitadora de enfermos,invitando a indagar en la espiritualidad individual con las pistas que voy dando al lector para facilitarle la respuesta a la pregunta ¿A dónde vamos cuando nos vamos?. Un fuerte abrazo con mi agradecimiento . Isabel Rodríguez Vila

      Eliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber