viernes, 27 de junio de 2014

LOS CISNES NO TIENEN ALMA, LOS VIOLINES SÍ, de María José Voltes

Los cisnes no tienen alma, los violines sí parte de un breve cuento para niños en el que Cuqui, una preciosa coneja belier, encuentra a su gran amor: Arturo.

La novela se inicia inmediatamente después con los personajes ya humanizados con sus miedos e inseguridades, siguiendo el hilo de la historia. En ella, Teodora, una anciana melómana, arisca y autoritaria con la joven, conectará rápidamente con la protagonista y se dedicará a adentrarla progresivamente en el mundo de la música. Así, entre otras cosas, Cuqui aprenderá la diferencia que hay entre un concierto y una sinfonía, descubrirá que Chopin era polaco y no francés, y que no hay que tratar con ligereza a Erik Satie o la Rapsodia sobre un tema de Paganini.


Ediciones  FINISTERRRAE
ISBN: 978-84-942091-1-6
223 Páginas.
LA AUTORA:
María José Voltes

Nacida en Barcelona en una familia de escritores. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Barcelona y en IESE. En la actualidad se dedica a la dirección financiera de empresas. Su gran afición es la música, la cual ha complementado con estudios en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.Los cisnes no tienen alma, los violines sí, su primera obra publicada, pretende situarse en el límite entre un cuento y una novela. Busca además despertar el interés por la música clásica, sin ningún afán de emplear explicaciones rigurosas, y permitir al lector no iniciado introducirse en ella de una forma diferente.

Reseñado por este blog aquí

1 comentario:

  1. He tenido la suerte de leerlo por medio del libro viajero, y de verdad lo recomiendo. Un libro diferente,donde la vida real y la fantasia del cuento se unen,y de fondo el fabuloso acompañamiento de grandes obras de la música cásica.Felicidades y gracias a la autora.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber