martes, 8 de julio de 2014

EL ASESINO DEL AJEDREZ, Mercedes Gallego.

Un asesino en serie asola Barcelona y hace del característico barrio de El Ensanche su particular tablero. Elige sus víctimas por la profesión y juega una enloquecedora partida que se inicia con la muerte de un cabo de la Guardia Urbana, asimilado a un alfil. ¿Quién será el rey? 
La policía descubre su juego pero él consigue burlar los controles hasta que la partida sufre un giro inesperado que amenaza a una persona muy vinculada a los investigadores. ¿Quién conseguirá dar el jaque mate?



Otras novelas de la autora:



LA TRAMPA - Saga Candela Luque -

LA AUTORA: 
Mercedes Gallego.
Desde niña soy amante de la novela policíaca. Heredé esta afición de mi padre, junto con sus libros, y durante años ha sido mi mejor válvula de escape, por esa razón, porque debo tanto a este género, me decidí escribirlo.
Muchos autores han influido mi forma de narrar, porque se inscribe dentro del policíaco clásico, porque  yo no escribo novela negra, Conozco el género pero me siento más cómoda entre policías que devuelven el orden establecido y detienen a los criminales.
Escribo novelas de serie porque me gustan las sagas; en ellas puedo mostrar la evolución de los personajes y construirles una vida que poco a poco, va formando parte de mi universo mental.