sábado, 5 de julio de 2014

LA ESTRELLA PÚRPURA, de María Serralba

El poder que ejercía el Imperio Romano sobre todo el hemisferio no era suficiente para frenar las ansias de aventura de una sola mujer, ni siquiera cuando, para conseguirlo, tenía que contradecir los deseos del todopoderoso César Flavio Constantino. Empleando su posición ?aventajada como embajadora del Imperio, en lugar de dirigirse a las ciudades del Bósforo la emperatriz Flavia Julia Helena decidirá internarse en los inexorables territorios de la Iberia en compañía de su abnegada sierva Miriam. Agradecida por los favores de su señora, y deseando mantener intacto el legado que ésta le entrega tras ?un suntuoso banquete en casa del eunuco Festo, ?Miriam se convertirá en confidente y cómplice de la emperatriz en su estoica misión?. Unidas, compartirán un destino incierto, al tiempo que se nutren de una de las fuerzas más poderosas que existen en el universo. La estrella púrpura es el primer volumen de la trilogía histórica El Legado de Flavia Julia.
"Todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado.." 
Regla de San Benito, 7,1

Disponible en plataformas digitales.
LA CASA DEL LIBRO
PERÚ eBooks
Amazon
Google Play

Web de la Autora

LA AUTORA:
María Serralba (Alicante, piscis-escorpiana, 1965). Autora de los libros de narrativa A la sombra de tu piel (thriller psicológico freudiano) y El Dios del faro (romántica-gay).
Su trayectoria como escritora y poeta se inicia a la temprana edad de 10 años. En sus relatos se percibe una marcada influencia de los clásicos de la literatura anglosajona.
Su relato corto "La estrella fugaz" obtendrá el 2ª premio de la barraca “Els Chuanos” (Alicante) en temática festera. Con su poema "Como la seda" obtiene el 2ª Accesit en el II Certamen Poético de la Comunidad Valenciana 2012. Reconocimiento a nivel internacional por su aportación en el poemario Mil poemas a Miguel Hernández de Isla Negra (Cuba) con dos poemas titulados “Las cenizas del olvido” y “Entre Trincheras; carta de Miguel a Josefina”
Durante varios años ha estado al frente de la dirección, co-presentación y colaborando en espacios tanto televisivos como radiofónicos, aportado su granito de arena al mundo literario con la exposición de sus artículos en reconocidas publicaciones. Miembro del equipo editor de una exitosa página web cultural con difusión principalmente en latino américa. En la actualidad participa activamente en diversos grupos poéticos y literarios: NUMEN.-Grupo poético literario; R.E.C..-Red de Escritores de Coquimbo (Chile); R.I.E.P.A.-Red Internacional de Editores y Proyectos Alternativos (Mexico); PLACEM.-Plataforma Cultural Europea Mediterránea.
Es, además, fundadora de la plataforma cultural solidaria PROYECTO MARÍA, con la que potencia la cultura de otros países y además, realiza diversas donaciones tanto a particulares María (Novelda) y Reto Emilio Biota (Elche), como a fundaciones y asociaciones tan reconocidas como la A.E.C.C. (Asociación Española Contra el Cáncer) y A.E.B.H.A. (Asociación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber