sábado, 20 de septiembre de 2014

CIELOS DE SAMARCANDA, de Francisco de Paz Tante (RESEÑA)

Si quieres tener la sensación de estar escuchando música mientras lees un libro no te puedes perder “Cielos de Samarcanda” de Francisco de Paz Tante. Los sones de Moon River, la mítica canción de la película “Desayuno con diamantes”, se filtran entre las páginas de la novela para envolver al lector en la historia de amor entre Jara, hija de uno de los niños que se llevaron a la URSS en la época de la Guerra Civil, y Félix, un joven escritor al que conoció en el pueblo de Toledo en el que vivían cuando los dos eran niños.
Pero en la novela hay otras bandas sonoras que se mezclan en la vida de los personajes, en la historia de tres generaciones y en la obra del artista Alberto Sánchez, que sirve de soporte a la novela. Porque en la novela está la obra del escultor y por momentos parece que entre las líneas vemos sus esculturas, llenas de surcos de la tierra, arañadas, horadadas, como lo estaban los campos que él conoció, mezclándose con sus anhelos, sus sueños, y su exilio.
Una novela dulce, amarga, triste, dura, llena de atardeceres, de cielos con colores cambiantes y de música. La novela fue finalista en el IX Premio de Novela Fernando Lara, Finalista en el VIII Premio de Narrativa Alfonso VIII de la Diputación Provincial de Cuenca y ganadora del XIV Premio de Novela del Ayuntamiento de Ciudad Real, toda una carta de presentación para mantener la garantía de que no defraudará.

Publicada por la editorial autores premiados en la colección Galardón de Narrativa.
Edición: Autores premiados
Autor: Francisco de Paz Tante
Colección: Galardón de narrativa
ISBN: 978-84-939732-7-8
216 Páginas.

Reseña aportada por nuestro compañero y amigo, Manuel Pozo Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber