martes, 2 de septiembre de 2014

SÓLO POR INSTINTO, de Luis Mª Compés Rebato.

Sólo por instinto reproduce la historia de una mujer maltratada. En este caso una joven que sufre una desgraciada relación junto a su pareja sentimental. Una situación lamentable, en lo que se refiere a la unión entre el hombre y la mujer, que posiblemente pueda ser considerada como una constante repetida en amplios sectores sociales de gran parte de las diversas comunidades que han ido evolucionando desde la antigüedad.
Por fortuna en nuestros días ha crecido de forma notable y contundente la concienciación social acerca de este tema, para evitar, en la mayor medida posible, las desigualdades y los abusos de fuerza. Y esa escalada imparable de la atención prestada a las víctimas ha convertido dicha preocupación en una de las más importantes para las autoridades y los organismos que propugnan y defienden el respeto a la identidad de todos los seres humanos, sin hacer distinción por motivos de sexo.
En el caso que describe este libro el autor añade un matiz diferencial que suaviza y dulcifica para el lector digerir la crudeza de unos hechos abominables, situando en el papel estelar a una pequeña mascota.
La inocencia con la que se expresa el perrito de Carolina, protagonista femenina de la historia, y el sufrimiento que producen al Yorkshire las malas experiencias que vive la dueña junto a su pareja crean una atmósfera humana y sentimental, sumamente enternecedora, consiguiendo introducir de lleno al lector en aquello que él está contando.

EL AUTOR:
Luis María Compés Rebato, nació en el castizo barrio madrileño de Lavapiés en la primavera del año 1956. Diplomado en Información y Turismo ha desarrollado toda su trayectoria profesional inmersa en el sector servicios.
Su contacto cotidiano con ciudadanos de todos los niveles sociales, sus dotes de observación y el reflejo en su personalidad de los enormes cambios experimentados en España desde la dictadura a la democracia, le han convertido en un hombre comprometido en las tareas de apoyo y colaboración con los más desfavorecidos.
Autor de diversos artículos de opinión publicados en la prensa diaria y semanal de Alcalá de Henares, ciudad en la que reside en la actualidad, editó en el año 2004 un libro de ensayo titulado “Visión de la actualidad sociopolítica en forma de apéndices”.
Ha sido finalista de diversos concursos de relato corto, siendo uno de los más relevantes el de “café”, convocado por el Diario de Alcalá, en el que participó con el cuento “Suspirando en el Café” (2005).
De los tres libros editados hasta el momento, su ópera prima, “Reina de su imaginación”, un entrañable libro dedicado a su madre, ha vendido más de 12.000 ejemplares. Todo un récord para un escritor novel sin promoción alguna ni apoyo de las grandes editoriales.

Luis María Compés vuelve a ofrecer un derroche de sensibilidad, tras el éxito rotundo de sus anteriores novelas: “Reina de su Imaginación” y “Los Besos de Dios”, al mostrar a los lectores el escenario psicológico en el que se desenvuelven muchas mujeres maltratadas, intentando alcanzar con su estilo comprometido el corazón de todos aquellos que sean partícipes de este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber