domingo, 26 de octubre de 2014

INVIERNO EN PARÍS, de Imogen Ribertson

París, en el duro invierno de 1910, la bohemia artística resplandece en cada rincón de la ciudad. Maud Heighton sueña con ser pintora. Estudia en la selecta Academia Lafond. Pero la vida en París es muy cara y, mientras que los que la rodean disfrutan de los placeres de la Belle Époque, Maud ve cómo se agota su patrimonio. Se siente Sola.

La avezada modelo Yvette, maestra en las artes de la vida, y rica y frivola heredera rusa Tanya Koltsova le consiguen un trabajo bien remunerado: acompañar e iniciar en la pintura a la bella Sylvier Morel, una inglesa acomodada que vive con su hermano Christian en su mundo selecto y deslumbrante. Todo parece sonreírle a Maud hasta que los Morel son acusados de impostores y ladrones, y ella misma del robo de unas joyas. Sólo podrá escapar de esta pesadilla recurriendo a las mismas artimañas de las que ha sido objeto.

"Invierno en París" es una novela histórica, de aventuras, de intriga, negra..., rocambolesca. Una novela de mentiras y traiciones, enigmática y elegantemente evocadora, que recrea de manera sin igual aquel París de fin de época, con sus luces y sombras, en el que el arte y la bohemia convivían entre la decadente aristocracia de media Europa y ambiciosos sin escrúpulos, maestros de la apariencia, que no dudaban en recurrir a las mayores vilezas para mantener su estatus.


Alianza Editorial.
Colección: Alianza Literaria (AL).
ISBN: 978-84-206-9068-1
480 Páginas. 

LA AUTORA:
Es una escritora y periodista británica. Estudió Filología rusa y alemana en Cambrigde. Trabajó en radio, cine y televisión antes de dedicarse por entero a la literatura. Además de la narrativa. Cultiva la poesía y la crítica literaria. Desde sus inicios como escritora ha cosechado los mejores elogios de la crítica y de los lectores. En 2007 ganó el premio convocado por el diario The Telegraph "Las primeras mil palabras de una novela" con el comienzo de su primera obra, Instruments of Darkness. Imogen Roertson ha sido seleccionada en dos ocasiones como candidata a los premios que conceden las asociaciones británicas de escritores de novela negra: el CWA Ellis Peters Historical Awards, en 2011 y el CWA Dagger in the Library, en 2012.