jueves, 23 de octubre de 2014

MENTIRAS ENCUBIERTAS, de Patricia García Roldán.

NOVELA GANADORA DEL I PREMIO DE NARRATIVA LIBROS MABLAZ

Más allá de la madurez, una mujer, nuestra protagonista tiene una razón poderosa para recordar su pasado. Está en juego la felicidad de su hijo. Este punto es el inicio de un largo camino de análisis, que con facilidad pasmosa la autora nos lleva de la mano para explorar sentimientos encontrados, primero de amor, de deuda, de dolor, de incertidumbre, y también porque no, de alegría. Errores que cometió y desea que su hijo sepa. Aunque ha vivido plenamente, reconoce que tuvo que tomar decisiones muy difíciles que le pudieron costar su felicidad. A través de ese camino, recuerda cosas que creía olvidadas y superadas, sucesos que había reprimido vuelven a su vida y le produciendo el mismo dolor de antaño. Los motivos que le llevaron a tomar esas decisiones, le hicieron pasar de ser una chica con futuro cierto y prometedor a sentirse desamparada y desesperanzada. Ese dolor, ese sufrimiento, esa catarsis supone un revulsivo, y es entonces cuando por fin consigue entender, y dar el valor, y la justa importancia a los acontecimientos.
Comprende y nos hace comprender a nosotros, los lectores que a la vez que ella se ha hecho ese largo viaje por su hijo, nosotros también lo hemos seguido y al igual que ellos, hemos explorado nuestro interior.  Nos ha hecho reflexionar sobre nuestros errores, nuestros aciertos y lo más importante, sobre nuestros sentimientos y esa, esa, es la magia que tiene este estupendo libro.


LIBROS MABLAZ.
Narrativa.
ISBN: 978-84-942153-6-0
198 Páginas.

LA AUTORA: 

Patricia García Roldán. Nacida en Madrid en 1970 en el seno de una familia numerosa, pronto se decanta por la lectura y devora todo tipo de libros que caen en sus manos. Su fantasía no tiene límites, escribe sobre asesinatos, amor, chistes, relatos varios.
Actualmente, tiene dos libros publicados: El caso en el pueblo de difícil nombre, una novela clásica del género policiaco y El circo de las mil carcajadas, una recopilación de cuentos.
Con Mentiras Encubiertas ha resultado ganadora del I Premio de Narrativa Libros Mablaz.

1 comentario:

  1. Cuando empecé a leerlo me chocó la manera de narrar, Es un monólogo, aunque hace participe a otra persona y le contesta aunque nosotros no participamos directamente de la conversación. Cuando pasa a narrar los recuerdos, cambia de estilo, y en conjunto la novela me ha parecido bastante buena y original.
    Recoendable sin duda. Tambien he leído otro título de Patricia en un estilo totalmente distinto y que me gustó mucho.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber