martes, 23 de diciembre de 2014

EL GRAN HOTEL DEL SALTO, de Margarita Barbáchano

“Una mujer ante el abismo en la Colombia de principios del siglo XX”.

Galicia, 1891.Violeta Saramago ha crecido en un pequeño pueblo de la Costa da Morte. Su infancia está unida a la playa de Lariño, solitaria y hermosa como todas las de esa terrible costa, famosa por sus naufragios. Fascinada por las cartas de su tío Eliodoro que llegan desde Colombia, la joven se embarcará hacia el nuevo continente antes de cumplir la mayoría de edad. Allí descubrirá una Colombia llena de contrastes y turbadora belleza que la atrapará sin remedio. Conocerá la violencia en las plantaciones de café y se enfrentará, con ánimo inquieto y corazón imprudente, al poder.

Violeta vivirá un comienzo de siglo convulso y trascendente, y conocerá uno de los lugares más inquietantes y maravillosos del país; el Hotel del Salto, que albergaba, en medio de la selva, las fiestas más lujosas de la alta sociedad colombiana; una burbuja de oro en medio de la exuberante jungla en la que Violeta tendrá una experiencia que cambiará su vida para siempre.
Ediciones B
Colección: Novela histórica.
ISBN: 978-84-666-5578-1
604 Páginas.

LA AUTORA:

Margarita Barbáchano nace en Zaragoza (España). Licenciada en Periodismo y en Filosofía y Letras, graduada en Psicología y en Publicidad, ha trabajado como periodista en diferentes medios de comunicación de Barcelona y Zaragoza, y ha sido columnista del Heraldo de Aragón y  El Periódico de Aragón.
Ha publicado la novela La dama rosa (1998), el libro de cuentosVer, oír y NO callar (2003), Al levantar la vista. 30 años de cantautores aragoneses (Grupo Zeta, 2006) y la novela La piscina azul (2009). A ellos siguieron los libros de relatos La montaña sagrada, en 2010, y Mujeres en la edad invisible, en 2011)