martes, 24 de febrero de 2015

AMOR PROHIBIDO, Coia Valls

Durante el primer tercio del siglo XV, Cataluña empieza a salir de un período de hambre y epidemias, pero el miedo continúa apoderándose de sus habitantes. La tierra tiembla como nunca lo había hecho y el valle de Camprodon es el epicentro de este infierno.

En medio de la gran desolación que azota la zona, nace la historia de amor entre Marc Roselló ,un sacerdote llamado a acceder a las más altas esferas de la Iglesia, y Agnés de Girabent, hija de un noble rural de la Seu d´Urgell, que quiere seguir los pasos de doctoras como Margarida Tornerons o Floreta Sanoga.

Mientras luchan contra una sociedad opresora y sus contradicciones más íntimas, tejen un círculo de protección al amparo de las reliquias de san Valentín que descansan en el monasterio de Sant Benet de Bages. Pardo, un poeta de la época, tal como ratifica más tarde el estudioso Martín de Riquer, ya hablaba del santo como refugio de los enamorados.
En escenarios como Vic, Manresa, Camprodon o Sant Benet de Bages, Agnés y Marc se esfuerzan por acomodar su vida a unos sentimientos cuya fuerza nunca hubieras sospechado.
La novela más personal de Coia valls. Una inolvidable historia de amor entre un sacerdote y la hija  de un noble rural, en la Cataluña del S. XV.
Una historia que entronca con el imaginario romántico medieval en la búsqueda de la Cataluña profunda y auténtica.

Envidias, traiciones y la fuerza del amor se dan cita en esta magnífica novela de la mano de sus fascinantes personajes.

Ediciones B
Colección: Novela Histórica.
ISBN: ISBN: 978-84-666-5624-5.
344 Páginas.

LA AUTORA: 

Coia Valls (Reus, 1960) es escritora y profesora de Educación Especial y Logopedia. Ha publicado la novela 'La princesa de jade' (2010), premio Néstor Luján de novela histórica, además de numerosos cuentos y relatos en volúmenes colectivos. En el mundo de la literatura infantil han visto la luz 'Marea de lletres que maregen' y la novela 'L’ombra dels oblidats'. Es responsable del blog 'El cuaderno naranja'.
Coia Valls (Reus, 1960) és escriptora i professora d’educació especial i logopèdia. Ha publicat la novel·la 'La princesa de jade' (2010), premi Néstor Luján de novel·la històrica, a més de nombrosos contes i relats en volums col·lectius. En el món de la literatura infantil han vist la llum 'Marea de lletres que maregen' i la novel·la juvenil 'L’ombra dels oblidats'. Manté a la xarxa el bloc 'El quadern taronja'.