domingo, 1 de febrero de 2015

LA PATERNIDAD DE DARTH VADER, de Manuel Francisco Reina

Este es un libro sanador. Único en su especie. Un libro que va más allá, poética y antropológicamente hablando, del conflicto mítico de  Edipo. Un poemario que es la cosmogonía de un poeta pues en sus versos se pone al dolor de la infancia a trabajar en favor de la vida.  Un libro que se articula con coraje, sufrimiento y esperanza, en ese territorio de la inocencia y el terror que es la palabra y la memoria de un poeta verdadero. 
"Félix Grande. Premio Nacional de las Letras" 





Ediciones La Palma
Género: Poesía/Diario
ISBN: 978-84-95037-89-3
Páginas: 71

EL AUTOR:
Manuel Francisco Reina (Jerez, 1974) es novelista, poeta, guionista, crítico literario y dramaturgo. Realizó estudios de Filología Hispánica en Cádiz. Ha colaborado en prensa con Culturas de La Vanguardia, ABCD, El Mundo o Babelia de El País, entre otros. Ha publicado los poemarios Razón del Incendiario, Naufragio hacia la Dicha, Consumación de Estío, Las Islas Cómplices, La Lengua de los Ángeles, Las Liturgias del Caos, La Vocación del Zángano, Las Rosas de la Carne o Los Secretos Felinos, por los que ha recibido diversos premios como el Ciudad de San Fernando para poetas Andaluces, El premio Kutxa de poesía Ciudad de Irún, el Ibn Al-Jatib del centro de estudios hispanoárabes de Almuñécar, Aljabibe de Poesía, etc. En el año 2005 coordinó el disco No os olvidamos, en homenaje a las víctimas del 11M. Es autor de las novelas La Coartada de Antínoo, La Mirada de Sal, o La Emperatriz Amarga.
En 2012 publicó Los Amores Oscuros, novela que desveló tras una investigación exhaustiva la última y desconocida relación entre Federico García Lorca y el crítico Juan Ramírez de Lucas. Esta novela fue galardonada con el Premio Internacional de novela Histórica Ciudad de Zaragoza. Además es autor de diversas antologías y compilatorios como Mujeres de Carne y Verso, La paz y La Palabra(Letras contra la Guerra) o Poesía Andalusí, y ensayos como Un Siglo de Copla o El Plagio como una de las bellas Artes. Guionista de documentales, como el presentado en el Festival de cine de Málaga, La España de la Copla: 1908. Ha sido traducido a varios idiomas como el inglés, francés, italiano, sueco, el ruso, búlgaro, hebreo o el árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber