sábado, 21 de marzo de 2015

EL AROMA DEL CRIMEN, Xabier Gutiérrez

Una oscura pasión en las cocinas. Descubre al chef Xabier Gutiérrez: el ingrediente secreto del gastrogastronómico.
A Vicente Parra, oficial instructor de la Ertzaintza, con sede en el barrio del Antiguo de San Sebastián, le son asignados dos casos aparentemente muy diferentes. La diseñadora de moda Elena Castaño ha sido salvajemente apuñalada en su mansión y aunque los indicios apuntan a un robo, pronto queda claro que se trata de un crimen personal disfrazado de asalto. El otro caso es la muerte por insuficiencia renal y hepática de un joven llamado Cristian José, bedel en la universidad. La madre del joven sospecha que la muerte no fue natural pues ha encontrado importantes cantidades de dinero en efectivo en su casa y además llevaba últimamente un tren de vida que no se correspondía con su sueldo. Vicente pronto descubre que los sospechosos están todos relacionados con el mundo de la gastronomía, y más cuando la autopsia del cadáver de Cristian no ofrece dudas sobre las causas de su muerte.

Ediciones DESTINO
Colección: Áncora & Delfin
ISBN: 978-84-233-4905-0
400 páginas


EL AUTOR:
Xabier Gutiérrez (San Sebastián, 1960) es cocinero, psicólogo y escritor. Dirige desde 1990 el departamento de innovación del Restaurante Arzak en San Sebastián, además de colaborar con distintos medios de comunicación, asesor a empresas del sector de la alimentación e impartir clases en el máster de innovación y gestión de restaurante del Basque Culinary Center.
Ha publicado doce libro de cocina y cinco ensayos sobre estética culinaria. 
Diez de sus obras han sido premiadas con galardones tan prestigiosos como el Best World Cookbook Award y el Premio Nacional de Gastronomía. 
El aroma del crimen es su primera novela.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues pinta interesante.
    No lo conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Leido y decir que me ha resultado muy interesante.Intriga entre fogones de gourmets.

    ResponderEliminar

  3. Libro que va desentramando dos asesinatos a la vez. El de la diseñadora famosa y el del bedel de la universidad… El otro tema que está muy presente a lo largo de toda la novela, y para mi lo que realmente merece la pena, es la cocina. Se nos va a presentar de una manera muy natural, muy integrada en la novela. Se nota que quien escribe es todo un experto en la materia, ya que las descripciones de los alimentos, las recetas, los platos, las presentaciones son espectaculares, tanto que te lo puedes llegar a imaginar con todo lujo de detalles y se te hace la boca agua según estás leyendo. El final he tenido que volverlo a leer para entender quien es el culpable y aun y así no me ha quedado claro.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber