sábado, 21 de marzo de 2015

LA TEMPLANZA, María Dueñas

Si no has olvidado El tiempo entre costuras, recordarás para siempre La Templanza, la nueva novela de María Dueñas.

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

"Sólo las grandes historias despiertan grandes emociones".

PLANETA
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
ISBN: 978-84-08-13909-6
515 páginas


LA AUTORA:


María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, a la que sigue en 2012 Misión Olvido, y a finales de 2013 se estrena la serie de televisión basada en su primera novela con un gran éxito de espectadores. Traducida a más de treinta y cinco lenguas y vendidos más de 5.000.000 de ejemplares en todo el mundo, María Dueñas ha cautivado por igual a lectores y a crítica, y se ha convertido en una de las autoras más queridas en nuestro país.

7 comentarios:

  1. Lo he leído y disfrutado, desde mi punto de vista, en algunos momentos, es un poco lento, me gustaron más El Tiempo entre costuras y Misión Olvido, pero con todo, hay que leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Aconsejo, para el que no lo haya hecho, que lean La llave de Sara y La tabla esmeralda, muy bueno La triología del Baztan, y buenísimo, aunque diferente 50 Sombras de Grey.
    Os puedo dar muchos t´tulos que a mí me han encantado,en fín iré entrando y poniéndolos.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, en la biblioteca de este blog, verás los libros que citas y desde luego estás más que invitada a dejar tus comentarios en cada uno de ellos. Gracias de nuevo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. No sé por qué te enfadas tanto. Ya dejé mi comentario en la página de facebook. La templanza es entretenido, sin más. Dejó el listón muy alto con El tiempo entre costuras y esperaba algo más, tanto con La templanza como con Misión olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anónimo!, No me enfado para nada, simplemente propongo y espero que los miembros del grupo en FB de este libro participen.
      Simplemente.
      Gracias

      Eliminar
  4. Me está gustando mucho La Templanza, muy ameno,entretenido,además estoy disfrutando de lo lindo porque soy de Jerez. Conozco todas las calles, casas palacios, convento, y detalles que menciona en el libro. Conozco las casas donde viven Soledad, el doctor Ysasi y Mauro. Cuando paso por la plaza del Cabildo Viejo, ahora desde 1954 Plaza de la Asunción, por tener un monumento desde entonces, dedicado esta virgen.Me encanta como habla de mi tierra, con elegancia y delicadeza. en la que efectivamente existen muchas casas-palacios. Os invito a venir a Jerez y libro en mano con mapa buscar los emplazamientos reales.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber