domingo, 17 de mayo de 2015

PRETÉRITO IMPERFECTO, Mercedes Pinto Maldonado

Tres largas relaciones, dos hijos, dos divorcios y una situación económica al límite es todo lo que ha conseguido a sus cuarenta y cuatro años. Todo se desmorona a su alrededor: la relación con su única hermana, la educación de sus hijos, la tienda de instrumentos de música con la que apenas se gana la vida, las relaciones con sus exparejas… Siempre ha tenido un bajo concepto de sí misma, jamás realizó tarea alguna que la hiciera especial; y nunca se ha planteado si las continuas frustraciones que la persiguen responden a algo más que su falta de talento y voluntad. 


Pero un día recibe la llamada de una amiga de la infancia y, a partir de ese momento, se ve obligada a regresar al pasado y revivir el papel que representaron sus padres, abuelos y hermana, en la que hasta entonces le había parecido la más perfecta casa de muñecas: el hogar de su niñez.

La llamada le informa de que un trágico suceso, que protagonizó a los ocho años, ha salido a la luz por un proceso judicial en el que se ve inmersa de repente. Estela pensaba que aquella tarde de verano había quedado enterrada en el labrantío donde desembocaba su calle.

Esto dará la oportunidad a su abuelo Rafael de regresar del pretérito para acabar un trabajo que quedó suspendido y salvar a su nieta del caos que la devora. 

LIBROS MABLAZ
Novela: Trágico romántica
ISBN: 978-84-943743-0-2

258 Páginas.
Enlace de venta:

LA AUTORA:

Mercedes Pinto Maldonado.  Nació en Granada, allá por los años sesenta, pero reside en Málaga. Está casada y tiene tres hijos.
Estudió la Carrera de Medicina en las facultades de Granada y Málaga, pero la abandonó para dedicarse de lleno a la pintura y la literatura.
Tiene cuatro libros publicados con Ediciones B en su línea digital B de Ebooks:
El talento de Nano, novela juvenil; La última vuelta del scaife, novela histórica;
Maldita, novela trágico romántica ambientada en los años cincuenta, publicada también en papel por Ediciones B;  y 
Pretérito imperfecto, novela trágico romántica, cuya edición en papel ha sido posible gracias a la editorial Libros Mablaz.
Con Ediciones Click, el sello digital de Planeta de Libros, ha publicado El fotógrafo de paisajes, novela negra.
Ha auto editado su última obra, Hijos de Atenea, novela histórica, en Amazon y Casa del Libro.
Con Editorial Libros Mablaz:
La caja mágica,(diciembre 2014) cuento solidario, cuyos derechos ha cedido a la Ciudad de los Niños de Granada.
Pretérito imperfecto (mayo 2015). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber